La expedición de Osasuna puso rumbo a Riad ayer a primera hora de la mañana para disputar la Supercopa de España con Unai García en la lista de 24 hombres facilitada instantes antes por Jagoba Arrasate en Tajonar, en la que también figuraba el portero del Promesas, Pablo Valencia, pero con la nota negativa de que el Chimy Ávila se quedó en tierra, al no ha superado las molestias en el sóleo de su pierna izquierda, por lo que se confirma como única baja de los navarros para afrontar la histórica cita.
Encabezados por el presidente de la entidad, Luis Sabalza, los rojillos salieron de Noáin a las 9.00 horas de la mañana en un vuelo que tuvo que hacer escala en Creta antes de llegar a su destino final.
Los rojillos llegaron ayer por la tarde a la capital arábiga y se alojaron en el Hilton Ritadh Hotel & Residence, lugar de residencia de los navarros durante su participación en el torneo. El avión que fletaba la expedición aterrizó como estaba previsto sobre las 17.20 hora peninsular, 19.20 hora local –cabe recordar que en Arabia tienen dos horas más que en España–.
Antes de subirse al avión, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reflejó la ilusión con la que plantilla, cuerpo técnico, directiva y otros miembros del club comenzaban el viaje. "Es una satisfacción enorme la posibilidad de jugar este torneo, independientemente de que me hubiera gustado no ir tan lejos, como es lógico y natural, pero yo creo que sí que hay que esta contentos", aseguraba.
El Chimy, única baja
La ausencia del argentino Chimy Ávila fue la nota negativa de la convocatoria que ofreció Jagoba Arrasate para disputar la Supercopa de España. El argentino, que no ha superado las molestias en el sóleo, se queda en Pamplona con el objetivo de seguir trabajando en su recuperación para volver a la dinámica con el grupo lo antes posible, porque, sin ir más lejos, la próxima semana Osasuna tiene dos compromisos, el de Copa contra la Real Sociedad, y el de Liga con el Getafe. Sin embargo, si el Chimy Ávila hubiera tenido opciones de disputar una hipotética final este domingo, el atacante rosarino sí que habría cogido el avión con el resto de la expedición, en la que sería uno más.
La afición de Osasuna vuela este mismo jueves
Osasuna no estará sólo en Riad. El club vendió 550 entradas para la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona de este jueves. De esta manera, los rojillos contarán con una apreciable presencia de aficionados en la cita de la Supercopa de España.
La organización del encuentro vendió entre la afición navarra un total de 550 entradas, de las cuales 74 son de público general y alrededor de unas 470 fueron adquiridas por el patrocinador –Kosner–, que se encarga de atender sus compromisos clientes, comerciales y proveedores que viajan desde Pamplona.
Otros, sin embargo, tendrán que salir desde Vitoria en dos aviones, uno que sale de manera directa y otro que, como el que llevaba a los componentes del club navarro ayer, se verá obligado a hacer escala. A las 02.00 horas en el día de partido, los dos aviones partirán rumbo Riad. La vuelta se prevé que sea después de la final. – D.N.
La marca holandesa BALR. vestirá a los jugadores de Osasuna
Osasuna y BALR. anunciaron un acuerdo a través del cual la marca de 'lifestyle' premium será quien vista fuera del campo a Osasuna. BALR. vestirá al primer equipo, así como al staff de los navarros en los desplazamientos, dando comienzo el acuerdo en este desplazamiento de la Supercopa.
Arrasate habla hoy junto con un jugador de la plantilla
Jagoba Arrasate comparecerá esta tarde (17.15 hora peninsular) en la previa del encuentro, en una rueda de prensa que se podrá seguir por los canales del club.