El Barakaldo tendrá que remontar en Lasesarre para ascender a la Primera Federación. La derrota 3-1 ante el Orihuela hace que necesiten marcar dos goles de diferencia en el partido de vuelta de esta última eliminatoria. No será sencillo, pera tampoco imposible.
El presidente de los fabriles Ricardo Arana, se ha pasado por 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca para analizar las opciones que tiene su equipo y reconociendo que el 3-1 "sí que puede ser un poco engañoso el resultado. Es cierto que ellos contaban con todo el apoyo del público. Tuvieron la fortuna de aprovechar nuestros errores para hacer gol". añade el Presidente del Barakaldo que "los errores nos penalizaron mucho. Y bueno pues sí que hemos estado un poco aturdidos, pero ya estamos de pie y ahora esperando nuestra oportunidad este sábado".
Ricardo Arana reconoce que "tenemos la oportunidad de ascender en nuestro campo, con nuestra gente y tenemos que intentar aprovecharlo". Reconoce Ricardo Arana que "teníamos informes y sabíamos que era un gran equipo y que tenía jugadores de calidad, sobre todo en la zona de arriba. Esa efectividad que han tenido y que nos ha penalizado tanto".
Se decidirá en Lasesarre
Pese a esos dos goles de ventaja, está claro que, para Ricardo Arana "no somos inferiores, ni mucho menos. Y tendremos nuestro partido aquí para demostrar que podemos ganar. "en el fútbol está todo tan igualado. Se nos ha complicado. Es cierto que se ha complicado, pero tenemos confianza porque una vez analizado el partido más fríamente y viendo un poco la actitud de nuestros jugadores, el cuerpo técnico, estamos listos".
El Presidente del Barakaldo está encantado con la afición "después de demostrar esa comunión que tiene el equipo con la afición, nos toca a nosotros. Todos nos animamos, y ahora tenemos una oportunidad para no fallarles". Es típico siempre hacer llamamientos a la afición, pero es que en este caso es importantísimo porque les vamos a necesitar para meter los goles, porque realmente te llevan en volandas, incluso para tener el partido siempre ahí. El ambiente de remontada tiene un premio muy gordo".