El aspirante a la presidencia del Athletic Ricardo Barkala ha explicado en los micrófonos de La Movida Deportiva de Onda Vasca con José Manuel Monje los puntos de partida de su proyecto para convertirse en la lista más votada el próximo 24 de junio. El máximo representante del equipo de trabajo Barkala Geuria se ha declarado como un "enamorado del Athletic como todo buen vizcaíno" y tiene previsto acudir a Ibaigane el próximo sábado por la mañana con los avales necesarios para convertirse oficialmente en candidato.
Experiencia
El aspirante a dirigir el Athletic ha decidido apostar por la incorporación a su equipo de trabajo de miembros de anteriores juntas directivas del equipo rojiblanco. "El Athletic tiene 124 años de historia y hay personas que han trabajado mucho y bien por el club, lo que sumado a un proyecto como el nuestro tiene un gran valor", ha explicado el portugalujo.
Proyecto deportivo
En lo referente al ámbito deportivo, Barkala ha incidido en el "reconocimiento, respeto y, en cierto modo, incluso envidia" que se tiene a Lezama y al Athletic en el fútbol internacional. "Nos ven como un club serio y tienen admiración por nuestra cantera", ha advertido el precandidato, que también ha querido poner en valor a los trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en Lezama. "Lezama tiene más de 50 años y a lo largo de este tiempo han salido jugadores muy buenos. Sus profesionales lo son como la copa de un pino y nunca entraremos en Lezama como un elefante en una cacharrería", ha afirmado Barakala. Además, el aspirante a la presidencia rojiblanca ha apostado por entrar en Europa de manera recurrente por "amor propio", y es que, para el representante de Barkala Geuria, "los jóvenes necesitan ver al Athletic jugar en Europa y tener un título".
Economía
Ricardo Barkala presentó la pasada semana su equipo de trabajo en el área económica del club y las primeras bases del proyecto que tiene como objetivo continuar con la salud financiera que posee el equipo rojiblanco. "Estamos bien a nivel económico, somos un club saneado. Tenemos una caja pero no podemos estar constantemente recurriendo a ella porque se agota y necesitamos un punto de inflexión, pero el punto de partido actual es mejor que otros equipos", ha explicado el precandidato, quien ha evitado catalogar el déficit como estructural, simplemente "la estructura de gastos no está vinculada a los resultados deportivos". Para intentar paliar esta diferencia, el equipo de trabajo en el área económica está ya trabajando con una fuente de ingresos desligada de los resultados deportivos para equilibrar las cuentas de que presentará en los próximos días.
Como siempre, tienes toda la actualidad al minuto en nuestro especial sobre las elecciones del Athletic