El mundo del espectáculo sufrió alguna que otra turbulencia cuando el pasado mes de julio Ricky Martin fue demandado por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, por presunta violencia doméstica. Ahora, el cantante puertorriqueño vuelve estar en el foco mediático, después de otra denuncia que su pariente ha interpuesto contra él, esta vez por presunta agresión sexual.
El abogado del artista, José Andreu Fuentes, se ha pronunciado sobre la denuncia de este familiar y ha salido en defensa de su cliente. "Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra", ha señalado en un comunicado, y es que el propio denunciante solicitó que se desestimara la denuncia de violencia doméstica días después de interponerla.
Por su parte, el intérprete de Livin' la vida loca decidió emprender acciones legales contra su sobrino acusándolo de extorsión y le exigió una compensación de 30 millones de dólares por los perjuicios que esta noticia, que dio la vuelta al mundo en cuestión de horas, causó a su persona y a su carrera profesional.
Como respuesta a esta demanda, ahora el sobrino le habría acusado de agresión sexual. Dennis Yadiel alegó en la primera denuncia que había mantenido una relación sentimental con el cantante durante siete meses y que, tras su ruptura, su tío lo había intimidado y se había acercado a su hogar en varias ocasiones. Unas acusaciones que Martin negó en todo momento calificándolas de "completamente falsas".
El abogado del cantante insiste en que las afirmaciones vertidas sobre su cliente son "tremendamente ofensivas, completamente falsas y desvinculadas de la realidad" y pone el acento en que cuando Dennis Yadiel hizo acusaciones similares "anteriormente", su demanda en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona "admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma".