La imagen del primer ministro británico, Rishi Sunak, anunciando la convocatoria de elecciones para el 4 de julio empapado bajo la lluvia es una que quedará para la posteridad y que ya ha suscitado reacciones jocosas entre la prensa y las redes sociales.
Sunak defendió ayer su decisión de dar la noticia el miércoles detrás de un atril a las puertas de la residencia y despacho oficiales en Downing Street, pese al aguacero que caía, que le dejó chorreando de pies a cabeza y casi ahogó sus palabras.
Campaña laborista
No le benefició tampoco que al otro lado de la verja de seguridad Steve Bray –un conocido manifestante contra el brexit– puso a todo volumen la canción Things Can Only Get Better (Las cosas solo pueden mejorar) de D:Ream, el himno de la exitosa campaña del laborista Tony Blair en 1997.
“No negaré que estaba un poco mojado, pero no soy un político solo para el buen tiempo”, aseguró ayer Sunak. “Creo firmemente en las tradiciones de nuestro país y, cuando haces una declaración de esta magnitud como primer ministro, pienso que hay que hacerlo del modo tradicional, llueva o haga sol, frente al umbral de Downing Street”, afirmó.
Salió en defensa de la decisión de Sunak su ministro del Interior, James Cleverly, quien señaló que el líder conservador “ha demostrado en su carrera que es capaz de tomar decisiones difíciles”. “Sunak es un tipo duro, y Keir Starmer tuvo que correr adentro. Ahí lo tienen, esa es la elección”, incidió.