Risto Mejide, se ponía este jueves un día más al frente de su programa en Cuatro, ‘Todo es mentira’, y en esta ocasión uno de los temas que trató el espacio televisivo giraba en torno a la situación actual del sector sanitario, concretamente en la Comunidad de Madrid.
Para hablar de este asunto, el presentador daba paso a una enfermera a la que habían invitado a contar su experiencia en el formato, Miriam, una mujer que sufrió una crisis de ansiedad mientras desempeñaba su trabajo en un centro de salud de la citada comunidad en el que tienen falta de personal.
La enfermera mantuvo una pequeña charla con ‘Todo es mentira’ sobre el tema que terminó con una bonita e inesperada sorpresa para ella.
RISTO MEJIDE DA UNA GRATA SORPRESA A UNA ENFERMERA INVITADA A ‘TODO ES MENTIRA’
Miriam, comentó con Risto Mejide y el resto de colaboradores del programa la situación que actualmente vive la sanidad en Madrid y habló de su experiencia, concretamente en un centro de salud en el que destacó que al finalizar su contrato no sabe si van a volver a contratarla o no, un dato que hizo al presentador hacerle una propuesta a su invitada en pleno directo, aunque reconoció que no estaba autorizado para hacerlo.
"No estoy autorizado para hacer lo que voy a hacer, pero lo voy a hacer igualmente. Te cuento, dices que no sabes si te van a volver a contratar. Yo tampoco lo sé", comenzaba diciendo Risto antes de hacerle una oferta de trabajo: "En este programa, entran muchos colaboradores. Algunos de ellos cobran por entrar, porque esto es un negocio y me parece bien. Mientras no tengas un puesto de trabajo, puedes entrar en este programa como colaboradora, cobrando como tal, para que nos ayudes a entender la situación sanitaria en Madrid. Comunicas muy bien", resaltaba el publicista.
De este modo, y si la propuesta del presentador sale adelante, Miriam se convertiría en “portavoz” de sus compañeros de profesión en el programa que se emite de lunes a viernes en Cuatro: "Es para que puedas estar en este programa, a la altura de todos los colaboradores. ¿Te parece bien?", le preguntaba Mejide y puntualizaba que "únicamente quiero que se hable con verdad, no quiero politizar esto", recibiendo una respuesta para la que no fueron necesarias las palabras, puesto que las lágrimas de la enfermera respondieron por ella.
Risto Mejide terminaba la conexión con Miriam explicando los motivos por los que estaba tan interesado en tenerla en ‘Todo es mentira’: "Nos interesa tu figura, porque conoces mejor que nadie la realidad de nuestros sanitarios. Miriam, lo que has contado aquí, y mira que llevamos programas, es la primera vez que lo veo tan bien explicado y tan claro. Os están maltratando y vosotros, con vuestra vocación, estáis supliendo las deficiencias de un sistema ineficaz", concluía.