Buscar
Actualidad

Roban 4.000 euros en la cafetería de Policlínica Gipuzkoa

La Ertzaintza analiza las imágenes de las cámaras de vigilancia del barrio de Aiete para esclarecer la autoría del delito
Investigan un robo ocurrido este lunes en la cafetería de Policlínica Gipuzkoa
Investigan un robo ocurrido este lunes en la cafetería de Policlínica Gipuzkoa

La semana ha comenzado con una desagradable sorpresa para el personal de la cafetería de Policlínica Gipuzkoa, donde desconocidos han irrumpido esta noche en las instalaciones del centro de hostelería para robar en torno a 4.000 euros, según informan fuentes del caso. El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado a este periódico los hechos ocurridos a las 0.30 horas, tras lo cual se ha interpuesto una denuncia por "un delito de robo con fuerza en las cosas".

Así define el Código Penal aquella acción que comete una persona, con ánimo de lucro, cuando se apodera de los bienes ajenos empleando fuerza. Es lo que tratan de determinar varios recursos de la Ertzaintza desplazados este lunes al lugar, que investigan si los ladrones han accedido por la parte trasera del centro sanitario ubicado en el barrio de Aiete.

El establecimiento hostelero se ubica junto a la sede de las Juntas Generales de Gipuzkoa, por lo que la zona cuenta con varias cámaras de vigilancia cuyas imágenes están siendo analizadas para esclarecer la autoría del robo.

Los ilícitos penales de este tipo han sufrido un repunte en Gipuzkoa durante el último año. Si bien se venía registrando una tendencia a la baja -75 delitos en el año 2000, por debajo de los 94 de 2019-, durante los últimos meses se constata un ligero incremento al situarse la cifra en 84, si bien no se llega a alcanzar las cifras del ejercicio 2019, según la memoría de la Fiscalía.

Se trata de una tendencia "reseñable" teniendo en cuenta -expone el Ministerio fiscal- que estos hechos como los que se investigan este lunes "causan una gran alarma en la sociedad ante el sentimiento de inseguridad que los mismos generan. No solo se atenta contra el patrimonio. Al mismo tiempo dichos ilícitos penales suponen un quebranto en el sentimiento de seguridad y protección que toda persona proyecta respecto de su domicilio o vivienda , generando una gran intranquilidad y zozobra social", reconoce la Fiscalía.

2022-09-27T12:37:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo