Vida y estilo

Robert de Niro, la labor de un expresidente frente a la amenaza en la serie ‘Día Cero’

Es el primer protagonista del actor neoyorquino en una serie de televisión
Escena de la serie ‘Día cero’, con Robert de Niro (izda.) y Angela Bassett (dcha.) / Courtesy of Netflix © 2024

Rozando las seis décadas de carrera y con 81 años ya cumplidos, la serie Día Cero de Netflix va a ser la primera en la que Robert de Niro tenga un papel protagónico. Anteriormente había intervenido en episodios sueltos de series como, el caso más reciente, la argentina Nada.

También en el episodio 12 de la comedia de situación británica Extras, creada por Ricky Gervais y coproducida entre la BBC y HBO entre 2005 y 2007. O en la estadounidense Rockefeller Plaza, creada por la actriz y cómica Tina Fey y basada en sus experiencias como guionista de Saturday Night Live.

Pero ha habido que esperar mucho tiempo para ver al actor neoyorkino comandando una serie completa. Y lo hace convirtiéndose ni más ni menos que en un expresidente de los Estados Unidos al que encomiendan una misión más que compleja. “Murieron 3.402 personas en el Día Cero. Accidentes de avión, descarrilamientos ... un caos total”, se escucha relatar a George Mullen, el personaje de De Niro en este thriller político al inicio del tráiler con el que Netflix publicitó una de sus producciones más esperadas de este año.

Dispuesto a todo

La sinopsis oficial resume que De Niro interpreta a “un respetable expresidente de los EEUU que, como líder de la Comisión Día Cero, es responsable de encontrar a los responsables de un ciberataque devastador que ha causado el caos en todo el país y derivado en miles de fatalidades. Mientras la desinformación campa a sus anchas y las ambiciones personales de las élites de la tecnología, Wall Street y el gobierno chocan, la incansable búsqueda de la verdad de Mullen le fuerza a enfrentarse a sus propios secretos más oscuros mientras pone en riesgo todo lo que ama”.

“Lo que todos queremos de nuestros líderes es sacrificio personal, reflexión, capacidad para tomar las decisiones adecuadas, aunque estas tengan un precio político”, expresa Eric Newman (Narcos, Griselda), creador y productor de Día cero junto a Noah Oppenheim (Jackie).

Nombres como estos son un factor más para que Día Cero esté en la lista de los estrenos estrella de la temporada. Pero hay más. Porque echando un vistazo al reparto, nos encontramos a Angela Bassett (9-1-1) en el papel de la presidenta estadounidense, Lizzy Caplan (Atracción fatal), Connie Britton (The White Lotus), Joan Allen (El ultimátum de Bourne), Dan Stevens (Downton Abbey), Matthew Modine (Stranger Things) o Jesse Plemons (El poder del perro).

Por suerte, los seguidores tanto de De Niro como de las series del género van a poder ver Día Cero completa, del tirón, ya que Netflix estrena los seis episodios completos.

20/02/2025