Actualizado hace 36 segundos
El Consejo de Administración de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), líder en control y verificación de la difusión de medios de comunicación en el Estado español, ha anunciado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas. En esta reunión, se propondrá el nombramiento de Roberto Bodegas como nuevo consejero y presidente de la entidad, en sustitución de Fernando Valdés, quien deja su cargo tras más de ocho años de mandato.
Trayectoria profesional y nuevos retos
Roberto Bodegas cuenta con una destacada carrera profesional de más de 35 años, incluidos los últimos 20 en la firma KPMG, donde ha ejercido como socio responsable de Marketing y Comunicación. Está previsto que Bodegas se retire de esta posición el próximo 31 de enero, tras un periodo de transición ordenada.
Además, continuará desempeñando roles relevantes en el ámbito del marketing y la comunicación, como vicepresidente de la Asociación de Marketing de España (AMKT) y miembro de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), además de su vinculación con la docencia en prestigiosas escuelas de negocio y universidades.
“Me hace especial ilusión asumir este próximo reto en un momento de cambios constantes”, afirmó Bodegas, quien también destacó la labor de Fernando Valdés por su legado de rigor y excelencia. Asimismo, expresó su confianza en que, junto al equipo y el Consejo, logrará impulsar la innovación y consolidar la posición de OJD como referente en el mercado, fortaleciendo su papel como garante de la transparencia y la credibilidad en los datos de distribución y difusión.
Un organismo adaptado a los nuevos tiempos
La llegada de Roberto Bodegas coincide con una nueva etapa para OJD, marcada por la adaptación a las transformaciones del mercado, la digitalización y el auge de la inteligencia artificial. La organización, que celebró su 60 aniversario recientemente, continúa ampliando sus servicios más allá de la auditoría tradicional de medios impresos y digitales.
Entre sus iniciativas recientes destacan la auditoría de planes de medios para administraciones públicas, llevada a cabo en comunidades como Castilla y León y Murcia, así como servicios relacionados con campañas de publicidad exterior, auditorías de suscripciones digitales, eventos y "sampling". Además, la entidad ha desarrollado estándares para auditar la actividad de influencers en redes sociales, reforzando su compromiso con la innovación y la excelencia.