Vida y estilo

Roberto Leal y Mercedes Guillén revelan cómo fue su primera experiencia paranormal: “Ya tenía miedo nada más entrar”

El presentador y su madre han visitado hoy ‘El hormiguero’ para desvelar los secretos de ‘Casafantasmas’, su nuevo programa
Roberto Leal y Mercedes Guillén, los invitados de esta noche en 'El hormiguero'

Roberto Leal y Mercedes Guillén han sido los protagonistas de esta noche en ‘El hormiguero’ de Antena 3, donde han promocionado ‘Casafantasmas’, su nuevo programa. En la entrevista, han desgranado todas las claves relacionadas con lo que vivieron en su experiencia: sus miedos, casos paranormales o qué supone trabajar entre una madre y un hijo.

Roberto Leal y Mercedes Guillén han entrado al plató aplaudidos al ritmo de la música. Pablo Motos les ha preguntado sobre ‘Casafantasmas’, el programa en el que ambos visitan lugares encantados de España y que se estrenaba esta misma noche en Atresplayer: “Ya hemos subido dos capítulos. Es una especie de ‘Expediente X’ con casos reales, testimonios… y también risas”, han comentado. Uno de los episodios se grabó en la habitación 712 del Parador de Cardona, del que Roberto Leal ha contado la historia: “Esa habitación no se la dan a nadie. Cuenta la leyenda que una princesa que fue condenada por empezar a verse con un príncipe musulmán. Se queda encerrada en el castillo para siempre. Y por eso hay energías muy potentes alrededor.” Mercedes Guillén, por su parte, ha contado lo que vivió: “Nada más entrar ya tenía miedo. Las luces se encendían y se apagaban. Y hemos dormido ahí…”. El periodista, siguiendo el relato, ha dicho que siempre busca “la explicación científica” de lo que sucedía allí. “Hubo un momento de madrugada en el que sentí algo. Creo que me retiraron las sábanas...”, ha matizado su madre.

El presentador del programa ha entrado de lleno en el tema al preguntar a los invitados dónde habían pasado más miedo. Mercedes ha sido muy clara: “El museo de cera de Madrid, yo no vuelvo, ni aunque me regalen la entrada”, ha narrado casi en broma. “¿Es verdad que hay un fantasma de un señor que no se quiere ir de allí?”, se ha interesado Motos. “Sí, es cierto“, ha empezado Roberto Leal. “Incluso una persona se comunicó con él. Vive en la segunda planta del museo, y allí sigue, para siempre.”, ha explicado, para añadir: “Da una sensación de encierro. Me acuerdo de que confundió a DiCaprio con Brad Pitt”, le ha lanzado a su madre, a modo de pique. “Pero lo pasó mal, tuvieron que parar la grabación y todo”, ha detallado su hijo. “Y encima hay que vigilar que no haya nadie, por si entran a robar”, ha apostillado Mercedes. “¿Y quién va a robar, la figura de Fernando Alonso?”, ha rematado entre carcajadas Pablo Motos.

Otra experiencia paranormal que vivieron los invitados fue en un monasterio de Sevilla, en el que confesaron haber realizado ouija. “En lugar de un vaso, apoyábamos en la tabla una argolla de madera y hacíamos preguntas letra a letra. Yo ya lo probé hace años, pero lo dejé porque era peligroso”, ha aclarado Mercedes Guillén. Acto seguido, Roberto ha dado pistas sobre el Spirit Box que usaban: “Es un transmisor para comunicarse con las entidades. Puede sintonizar una emisora cualquiera para dar las respuestas y así darle sentido a la conversación.” Respecto a su madre, y preguntada por el presentador, esta ha reconocido que cada vez “cree más” en estas cuestiones, para hilarlo con cómo ha sido trabajar madre e hijo: “Para mí ha sido un regalo. Quién me diría que haría un proyecto así con mi madre. Con esa vitalidad, cero discusiones… Ojalá tener más compañeros así”, ha argumentado, para ganarse la ovación del público.

Talento oculto

La entrevista ha sacado a la luz un talento de Roberto Leal: el rap. Pablo Motos le ha retado a cantar algo que incluyera todos los temas de la entrevista. Y el periodista ha asombrado a los presentes, haciendo que el público haya estallado de emoción.

24/10/2023