Deportes

Roberto Sáez, director deportivo del Sestao River: “El equipo está enchufadísimo y queda ese último empujoncito”

Si gana el Sestao River, únicamente un rocambolesco empate a puntos entre Sestao, Fuenlabrada y Sabadell descendería a los de Aitor Calle
Roberto Sáez, director deportivo del Sestao River: “El equipo está enchufadísimo y queda ese último empujoncito”
Escuchar
08:11

Dos jornadas para el final, y tras un primer mes de competición negro, el Sestao River tiene a tiro lograr la permanencia una temporada más en la Primera RFEF. Para ello el equipo de Aitor Calle tiene que ganar este sábado (19 horas) al Tarazona ante su gente en el Municipal de Las Llanas y el objetivo estaría encaminado a falta del último choque en León ante la Cultural. El único supuesto que descendería al Sestao River sería un triple empate a 44 puntos entre Sabadell, Sestao y Fuenlabrada.

La permanencia "está bastante encaminada y queda ese último empujoncito, que esperamos darlo este sábado en Las Llanas. Sería conseguir algo que mucha gente creía que era imposible, pero gracias al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva, creo que va a ser posible, y sería muy importante seguir en una competición tan dura y difícil como la Primera RFEF", destaca en ONDA VASCA el director deportivo del club de la Margen Izquierda, Roberto Sáez.

Ante las múltiples dificultades habidas en el camino, el máximo responsable del área deportiva del club ensalza al vestuario que encabeza el míster, Aitor Calle. "El vestuario es de Champions, si no es imposible conseguir lo que están consiguiendo estos jugadores. Estando con cuatro puntos, cuando todos tenían que estar hundidos, estaban unidos. Imagínate ahora, cuando han pasado un año tan duro, o te rindes o te haces fuerte, y ante todas las adversidades, estas nos han hecho más fuertes. El equipo está enchufadísimo y con muchas ganas de dar una alegría a la afición, que es el gran baluarte, y a ellos mismos".

Sáez también comenta con José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' que "El objetivo era llegar a la última jornada con opciones de salvarnos. Somos el presupuesto más bajo de la categoría, recién ascendidos y con las limitaciones que tenemos a la hora de entrenar. Tenemos diferentes hándicaps, pero lo tenemos en la mano. Nos hemos ganado incluso que sin ganar podemos estar salvados y el comodín de la última jornada".

Al calor de su ilusionada afición, que llevará a los suyos en volandas como siempre, toda la familia del Sestao River estará de fiesta a las nueve de la noche de este sábado si se consigue derrotar al cuadro aragonés que en su campo, allá por octubre, le ganó con claridad por tres goles a cero.

16/05/2024