Al Deportivo Alavés aún le faltan varias piezas para completar el engranaje que mejor se amolde a las pretensiones de Luis García. Los primeros test de pretemporada, más allá de aportar el rodaje necesario a los futbolistas babazorros antes de comenzar con los partidos oficiales, sirven como una buena piedra de toque para conocer las debilidades de la plantilla y que, en este sentido, se les dé salida a varios jugadores que no entran en los planes del técnico y que se refuercen varias demarcaciones durante el mercado de traspasos.
Tras el adiós de Joselu la posición del delantero centro es la que ha dejado un mayor vacío a la hora de reestructurar la plantilla. Y es que más allá de que las últimas semanas del gallego en Vitoria fuesen intrascendentes, el ahora jugador del Espanyol dejó el listón muy alto en una demarcación que, especialmente en Segunda, marca las diferencias entre los equipos que aspiran a lo más alto. Una posición que, por las propias características del mercado, requiere un desembolso económico para incorporar a un futbolista capaz de anotar más de 10 goles durante el transcurso de la temporada.
Ahora bien, la secretaría técnica del Glorioso está especialmente atenta a varias situaciones de mercado que puedan ser favorables para los intereses babazorros. Y una de ellas es la de Roberto Torres, quien después de casi 500 partidos entre Osasuna y su filial se encuentra ante sus últimos días como futbolista rojillo. Y es que Jagoba Arrasate y Braulio Vázquez, el director deportivo del cuadro navarro, explicaron al capitán que tendría un rol secundario esta temporada. En este sentido, tal y como informó DIARIO DE NOTICIAS, Torres se habría planteado su salida del conjunto navarro. En un principio, el futbolista de 33 años de edad estaría buscando un club que satisfaga sus aspiraciones económicas y que le ofrezca más de un año de contrato. Esta decisión ha sido respetada por Osasuna, que no le pondría ningún problema e incluso le facilitaría las negociaciones para encontrar un nuevo conjunto, algo que el jugador ha agradecido.
JUGADOR DE VESTUARIO
Y es que el perfil de Roberto Torres podría encajar con la idiosincrasia del Glorioso. Un futbolista que desarrolla sus tareas especialmente en la zona más adelantada de la medular pero que en los extremos es donde ha ofrecido su mejor versión durante las últimas campañas. Un jugador que a raíz de su veteranía es conocedor de lo que demanda la siempre aguerrida categoría de plata y cuya clarividencia con el esférico, sumada a su capacidad para finalizar y enviar centros con una precisión milimétrica podrían ser de gran ayuda para un vestuario que sumaría un pilar para afrontar un curso en el que el Alavés aspira a las cotas más altas.
Otra demarcación que está muy limitada en cuanto a efectivos es el lateral derecho. A pesar de que Anderson Arroyo sea polivalente y que, de este modo, pueda desempeñarse en dicho carril, su posición natural es la de central y, por ello mismo, Nahuel Tenaglia es el único futbolista en nómina del Alavés que es un lateral puro. Tal y como ha informado La Voz de Galicia, el Glorioso es uno de los numerosos equipos que se han interesado por Sergio Carreira, el joven defensor del Celta que la pasada temporada estuvo a préstamo en el Mirandés, donde fue una pieza importante siendo un titular indiscutible.
Internacional con la selección sub-21 y sabedor de que tendrá pocas opciones de sumar minutos en una demarcación ocupada por Hugo Mallo y Kévin Vázquez, al vigués no le faltan destinos en los que pueda competir en la próxima temporada. El Elche, de Primera División, lo tiene en su radar para reforzar el lateral derecho, el Gil Vicente y el Boavista, ambos de la liga portuguesa, han mostrado su interés en reclutarlo y debido a su excelente temporada en Miranda, los principales equipos de Segunda División le han abierto sus puertas, con equipos punteros como el Alavés a la cabeza.