Una historia que hemos conocido de la mano de la Fundación Lions Club que está colaborando con Vitali. Mañana miércoles parte desde Bilbao rumbo a Ucrania, una nueva caravana solidaria, con una decena de vehículos, para traer a 45 personas refugiadas. Varias asociaciones entre ellas, Bilbao Historiko, Lions Clubs y colectivos de comerciantes se han unido para dar visibilidad a esta iniciativa y recoger material para ayudar a los refugiados.
RECOGIDA DE MATERIAL Y DONACIONES
Desde ayer lunes, y hasta esta tarde incluido, en la sede de Bilbao Centro (en el número 1 de la calle Indautxu, de 9:00- 14:00; 16:00-19:00) y de 08:00 a 20:00h en la Expogela de San Francisco, están recogiendo objetos como ropa y calzado de invierno, pañales, potitos, mantas, sacos de dormir, medicinas o juguetes pequeños...
Además recogen donativos económicos en la cuenta de la Fundación Lions Club (ES43 2095 0056 01 3800822566) y han habilitado también un número de Bizum, 696 418008.
Entrevistado aquí en Onda Vasca, el promotor de esta caravana solidaria Tato de Zubicaray nos ha contado que parte del dinero que están recaudando con la aportación ya de más de 100 ciudadanos particulares, la están donando a Vitali, hijo de un empresario español. Este peculiar Robin Hood ucraniano está viajando a zonas que ya han sido bombardeadas con la esperanza de que ya no vuelvan a ser atacadas, y poder repartir ayuda a los más necesitados. Tato de Zubicaray explica que el padre de Vitali contacto con ellos para explicarles que sólo tenía dinero para ayudar durante dos días más, y que con 100 euros puede atender las necesidades básicas de 2 personas durante 5 días.
Desde Bilbao Histórico, Borja Elorza y Tato de Zubicaray de la Fundación Lions Club aseguran que no dudarán en organizar una segunda caravana solidaria, si el material donado excede de todo lo que pueden llevar a partir de mañana miércoles en sus diez furgonetas, rumbo a Polonia, saliendo de la explanada de San Mamés.