El mundo del fútbol, como la vida misma, da muchas vueltas y quien no lo crea así le puede preguntar a Rodrigo Ely. Después de varios años de penurias, el central ítalo-brasileño está viviendo ahora su mejor momento como futbolista y de ello se está beneficiando al máximo el Almería, que se encuentra fuera de los puestos de descenso tras su inesperada victoria del pasado fin de semana frente al líder de Primera: el FC Barcelona.
Ante la escuadra de Xavi Hernández, Ely se convirtió en un auténtico muro, en el que se integró a la perfección su compañero bosnio de zaga Srdjan Babic, y esto desesperó a los atacantes azulgranas, incapaces de intimidar la meta defendida por Fernando Martínez. Algo que, sumado al golazo de El Bilal Touré, permitió que los insulares certificaran el primer triunfo de toda su historia contra el Barça –y eso que se habían enfrentado ya 15 veces–.
Con esta actuación, y también otras muchas previamente, Ely está devolviendo la confianza a un Almería que apostó por él cuando muy pocos estaban dispuestos a ello. Cabe recordar, en este sentido, que el ítalo-brasileño aterrizó en el Power Horse Stadium después de su no renovación, durante el verano de 2021, con el Alavés, donde se lesionó de gravedad, y su breve experiencia en el Nottingham Forest, quien cortó su contrato a los cinco meses.
Enrolado en las filas de la escuadra andaluza, Ely logró el ascenso a la máxima categoría, siendo importante para Rubi en la recta final del curso, y esta temporada se ha vuelto titular indiscutible en el centro de la retaguardia. Concretamente, ha sido titular en 22 de los 23 partidos que ha disputado su equipo en Liga, lo que le ha permitido jugar nada menos que 1.898 minutos, siendo así el tercero con más participación de la plantilla.
PASADO BABAZORRO
Durante su etapa en el Paseo de Cervantes, entre 2017 y 2021, Rodrigo Ely disputó 85 encuentros oficiales con la zamarra albiazul y marcó un total de cinco goles. Sobre esto último, es digno de mención que el Athletic y el Villarreal llegaron a considerarlo un auténtico verdugo, pues cuatro de esas dianas significaron dos victorias contra cada uno de ellos. Siempre se mostró muy fuerte a balón parado, eso es innegable.
Además, el ítalo-brasileño fue uno de los jugadores que integraron el once del Alavés en la primera final de Copa de su historia. El 27 de mayo de 2017, saltó al césped del extinto Vicente Calderón junto a Fernando Pacheco, Kiko Femenía, Carlos Vigaray, Zou Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Ibai Gómez, Edgar Méndez y Deyverson para tratar de sorprender, aunque sin éxito, al Barcelona de Luis Enrique.