La reportera Isa Balado ha vuelto a su actividad en redes sociales tras sufrir una agresión sexual mientras realizaba una conexión en pleno directo con el programa 'En boca de todos' de Cuatro. Un mes más tarde, la comunicadora ha usado Instagram para anunciar su regreso y lanzar un contundente mensaje contra este tipo de actos.
Así empieza el discurso que la periodista ha subido a una publicación de Instagram: “Se me ha hecho más difícil de lo que creía volver hasta aquí y todavía se me pone un nudito en la garganta… pero me parecía injusto seguir adelante pasando por alto tantos mensajes bonitos”. A continuación, Isa Balado también quiso agradecer todos los gestos de cariño que ha recibido a raíz de este bochornoso suceso: “No sé cómo estar a la altura de la avalancha de cariño y apoyo que me ha llegado… Me habéis dejado sin palabras y con la lagrimita siempre en cola de reproducción”.
A recordar que, después de este episodio, la reportera recibió el apoyo incondicional de la mayoría de la sociedad. Por ejemplo, Antonio García Ferreras, el presentador del programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, fue muy claro en el formato a la hora de dar su opinión: “Muchas presentadoras y reporteras, cuando han tenido que hacer este tipo de trabajos en la calle, han sido víctimas de esto. Afortunadamente, ha habido un antes y un después en este país y esto empieza a ser una noticia inaceptable”, aseguró el comunicador. Posteriormente, le cedió la palabra a Verónica Sanz, que vivió un momento similar: “Creo que todas hemos sido víctimas de ello. Toda reportera que ha estado en una aglomeración o en un evento con mucha gente donde la euforia se desata, se ha encontrado con abuso de muchos tipos, vejaciones e, incluso, tocamientos”, relató.
“Tú lo denunciaste en su tiempo, y es verdad que no tuvo repercusión”, puntualizó Antonio García Ferreras, antes de dar paso a las imágenes del reportaje en el que Verónica Sanz fue víctima de tocamientos. “Esa es la España de hace 12 años. Somos un país mejor. Fíjense, ahora esto es inaceptable. Debería haberlo sido también”.
El origen de la agresión
El pasado 12 de septiembre, Isa Balado hacía su trabajo informando en plena calle sobre la detención de los propietarios de una tienda del centro de Madrid por dar una paliza a un ladrón. En ese mismo instante, la reportera fue asaltada por un desconocido que le tocó el trasero y la estuvo molestando mientras intentaba seguir adelante con la conexión. Las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales y propiciaron la detención del extraño, que quedó finalmente en libertad sin medidas cautelares.