Vida y estilo

Rompe un objeto en un AirBnB y la respuesta del dueño no puede ser mejor

Una joven comparte las palabras del anfitrión de su alojamiento en Brasil y triunfa en X
El comienzo del post. / X (@Anacarolinatz)

Alquilar un apartamento a través de webs o aplicaciones como AirBnB es una fórmula cada vez más usada para pasar un día o más en una ciudad ya sea por trabajo, para ir a un concierto, por motivos de salud, etcétera, buscando más independencia y flexibilidad de horarios que la que pueda ofrecer un hotel. Esos alojamientos están totalmente preparados y amueblados para que el inquilino pueda utilizarlos como si estuviera su casa y, como en cualquier hogar, también pueden surgir pequeñas desgracias, como que se le rompa algo a la persona que lo ha alquilado.

Algo se rompe

Algo que no es plato de buen gusto para nadie (sobre todo si son cosas de valor) pero que es mejor y más honrado comunicarlo al propietario que ocultarlo. Es lo que ha hecho Ana Pérez, una joven que lleva unos días alojada en Brasil en un apartamento. “Hoy rompí algo en el AirBnB, se lo notifiqué al host y me dijo:”, comienza un post en la red social X (antes conocida como Twitter) que han visto casi un millón de personas en apenas un día.

La respuesta del anfitrión ha provocado más de 55.000 me gustas y cientos de comentarios alabando su comprensión: “Eso no es un problema porque es algo que se puede reparar”, le dice, en portugués, quitándole importancia. Pero lo mejor llega después: “Lo importante es: ¿fuiste a la playa?”, le pregunta, minimizando todavía más lo sucedido.

“No sé qué decirles. Amo Brasil. Amo su gente. Amo sus playas. Qué país”, escribe la joven en otro post relacionado. “Y les regalo el reminder de: ‘Si se puede reparar no es un problema”, añade.

Le piden que lo comparta

Lógicamente entre los comentarios a su post hay muchos usuarios que le solicitan que comparta con ellos el enlace del alojamiento para tenerlo en cuenta en futuros viajes a Brasil, pero ella les ha tenido que pedir que le den un poco de tiempo. “Amigos, prometo regalarles el link del AirBnB, pero dejen a que me vaya del lugar al menos, digo, por motivos de seguridad. No puedo compartir justo ahora dónde me estoy quedando a dormir. Si quieren aguardar, bienvenidos”.

Los tuiteros se han mostrado encantados con la respuesta del anfitrión: “Lo que es tener las prioridades claras, los incentivos alineados y el corazón grande grande”, escribe una. “Se ganó sus cinco estrellas”, dice otra. “Tienes que dejarle la mejor reseña de la historia”, le sugiere otro. “Lo haré, cuenta con eso”, responde Ana Pérez.

18/01/2025