Ocho emisiones le ha durado a TVE La plaza, el espacio que, presentado por Jordi González, aspiraba a competir con Y ahora Sonsoles y TardeAR. Pero lejos de lo que se esperaba, ya desde su primera emisión (5,8% y 563.000 espectadores) el programa obtuvo peores resultados que El Comodín de La 1, el espacio al que había sustituido. Tras ese estreno, las cifras fueron descendiendo hasta quedarse por debajo de los 400.000 espectadores.
Unos malos resultados que incluso tenían como efecto colateral que el concurso El cazador también se veía afectado y perdía seguidores. Así las cosas, desde pasadomañana lunes las tardes de La 1 se reconfiguran y volveremos a ver a Aitor Albizua al frente de El Comodín de La 1. Pero no se tratará de espacios repetidos sino de entregas del concurso que estaban pendientes de su emisión en el momento en el concurso desapareció de la programación.
Hay que recordar que Albizua ya contaba con un nuevo proyecto confirmado para el access prime time de La 2, de lunes a jueves. Una nueva versión del concurso Cifras y Letras que en su día presentó Elisenda Roca y que aún tiene pendiente fecha de estreno.
La Plaza, eso sí, no es desechado del todo ya que RTVE piensa reconvertirlo y ubicarlo a futuro en los fines de semana, tal y como han publicado medios especializados