Buscar
Alavés

Rubén Castro, un 'viejo rockero' inagotable

El atacante del Málaga es, a sus 41 años de edad, el futbolista más veterano de Segunda
Rubén Castro ante Caro, del Burgos, en la primera jornada del campeonato
Rubén Castro ante Caro, del Burgos, en la primera jornada del campeonato

El Deportivo Alavés, que por primera ocasión en los primeros cuatro meses de temporada ha sumado tres derrotas consecutivas, calibrará esta noche su solidez ante el Málaga, una de las más ilustres escuadras del fútbol estatal que cuenta en sus filas, además, con un futbolista de récord. De esta forma, el Glorioso se verá las caras, de nuevo, con Rubén Castro, que a sus 41 años de edad mantiene viva la ilusión por el fútbol como si de un canterano se tratase.

El inagotable ariete canario es, de hecho, la principal amenaza a la que los hombres de Luis García tendrán que hacer frente con tal de sumar tres nuevos puntos y revertir cuanto antes su negativa dinámica de resultados. Rubén Castro, que por méritos propios se ha convertido en uno de los “viejos rockeros” del fútbol estatal, constituye el principal argumento al que se aferra el Málaga para escapar de los puestos de descenso.

Y es que su último gol ante el Granada, con el que quitó las telarañas de la escuadra tras un disparo ejecutado con una precisión quirúrgica, recuperó la fe de una hinchada local que, hasta la fecha, apenas ha podido celebrar victorias en este curso. Y eso que el Málaga se reforzó durante el mercado estival con varios nombres que elevaron el nivel cualitativo de una plantilla que desea aspirar a cotas mayores. Pero el fichaje más llamativo no fue otro que el de Rubén Castro, quien abandonó el Cartagena para unirse al ambicioso proyecto boquerón.

Sin embargo, sus primeros meses en el conjunto blanquiazul no han sido sencillos pese a que haya anotado cuatro goles y haya dado dos asistencias. No es un tópico que Rubén Castro esté considerado como un histórico del fútbol estatal. Tras su tanto ante el Granada en la última jornada, se convirtió en el cuarto máximo goleador en la historia de LaLiga, uniendo en este registro tanto Primera como Segunda División.

Su zarpazo ante la escuadra nazarí le sirvió para superar a Telmo Zarra y alcanzar así 283 goles en las dos principales categorías del fútbol estatal. Este ranking lo cierran Quini con 284 tantos, Cristiano Ronaldo con 311 y, en primer lugar, Leo Messi con 474 dianas. No hay duda de que el letal futbolista del combinado boquerón está cerca de formar parte de este elenco y que en este mismo curso puede afianzarse en el tercer puesto.

Y es que su irrupción en el fútbol profesional le brindó la oportunidad de labrarse un nombre desde joven. De hecho, debutó a sus 19 años con Las Palmas ante el Málaga y ha sumado 23 temporadas entre las dos principales categorías del fútbol nacional. Rubén Castro es todo un incombustible que no ha perdido la ilusión por sumar goles y éxitos a su particular palmarés. El canario, de sobra conocedor de la exigencia de la categoría de plata tras sumar 412 partidos, es el hombre más veterano de Segunda y su experiencia es uno de los motivos por los que no deja de sumar goles. No en vano, el ha firmado 190 dianas en Segunda y 93 en la máxima competición.

VETERANO DEL BALÓN

El nombre de Rubén Castro siempre ha estado ligado con el gol. El atacante de Gran Canaria brilló durante su etapa en el Betis, donde llegó a defender la elástica verdiblanca en 289 encuentros oficiales. Ahora, en un escalón inferior al del cuadro sevillano, está tratando de prolongar las esperanzas de que el Málaga pueda escapar de los agónicos puestos de descenso.

El canario se reencontrará con el Glorioso tras más de siete años sin enfrentarse al cuadro gasteiztarra. Su primera experiencia ante el Alavés se remonta dos décadas atrás, cuando en la temporada 2001-02 se midió al conjunto albiazul en la máxima categoría defendiendo la elástica del Las Palmas. En las 12 ocasiones que el veterano futbolista ha estado en la acera de enfrente, el Alavés ha salido victorioso en ocho de ellas y Rubén Castro en otras cuatro. El punta ha visto puerta en tres ocasiones. En definitiva, será un buen test para que la defensa babazorra –siete goles ha encajado en las tres últimas jornadas– recupere la estabilidad.

2022-12-18T12:11:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo