Osasuna

Rubén García: "Las donaciones han superado todas las expectativas"

Rubén García, recogiendo material para su convoy humanitario, este domingo en Tajonar.

Rubén García, jugador de Osasuna, ha recogido a lo largo de esta mañana alimentos y material sanitario para los damnificados de la guerra de Ucrania. El llamamiento humanitario y solidario del futbolista rojillo ha significado que ha llenado con estas aportaciones desinteresadas dos camionetas y dos vehículos particulares -grandes- con los que emprenderán el viaje hasta la zona del conflicto.

Rubén ha estado esta mañana en Tajonar, de 10.00 a 13.00 horas, y, junto a amigos y familiares, se ha encargado de recibir personalmente a las personas que se han acercado con material sanitario, pañales, comida para bebé, ropa de abrigo y otros elementos necesarios para combatir la crisis humanitaria.

Rubén García, recogiendo material para su convoy humanitario. Foto: JAVIER BERGASA

"Hoy era la recogida, para que la gente colaborara y ayudara. La gente nos ha traído una barbaridad de cosas, llevamos dos furgonetas enteras, dos coches€ Esperábamos mucha colaboración de la gente, una buena acogida, pero nos ha superado todas las expectativas", afirmaba el futbolista de Osasuna.

"Saldremos el jueves para Varsovia, y vamos a volver con niños, sobre todo niñas. Lo hemos gestionado con la Asociación Segunda Familia, que es de aquí. Y nos ha ayudado a realizar las gestiones adecuadas", continuaba. "Los futbolistas debemos ser altavoces para situaciones de este tipo".

Además de las donaciones de material, la iniciativa de Rubén García llevaba recogidos cerca de 7.000 euros en aportaciones en la cuenta solidaria.

Rubén García, recogiendo material para su convoy humanitario. Foto: JAVIER BERGASA
20/03/2022