Los exciclistas Rubén Pérez y Pablo Urtasun han sido nombrados como nuevos directores deportivos para la próxima temporada 2025 del Euskaltel-Euskadi. Lo ha anunciado esta mañana la Fundación Euskadi, de manera que regresan dos hombres de la casa al ser profesionales de la escuadra naranja entre 2005 y 2013, y 2009 y 2013, respectivamente, por lo que compartieron maillot durante cinco temporadas.
Pérez y Urtasun aportarán su experiencia bajo la coordinación de Jorge Azanza y Santi Barranco, completando así el staff de cara al curso próximo. Con Azanza también coincidieron en el equipo y en el asfalto, de igual manera que con el presidente de la Fundación, Iñaki Isasi, primero sobre la bicicleta y posteriormente al volante. Tras sus retiradas en activo, Rubén ha destacado como responsable deportivo de Murias Taldea, Cafés Baqué y Burgos-BH, mientras Pablo ha ocupado un puesto en la dirección del Team Ukyo japonés y más recientemente del Kern Pharma que se salió en la última edición de la Vuelta a España.
Para Jorge Azanza, Pérez y Urtasun son dos excompañeros que han vestido de naranja, amigos "dos de los mejores directores deportivos del entorno. Pienso que nos van a dar mucha solidez al grupo y que van a aportar mucho. Son dos directores preparados y el equipo, vaya donde vaya, va a estar muy bien dirigido, lo que creo que va a ser un plus importante para sumar y para apuntar más arriba. La pérdida de Pello Olaberria es una pena, pero ahora estamos muy contentos de que Rubén y Pablo estén con nosotros", ha manifestado.
Por su parte, Rubén Pérez (Zaldibar, 30 de octubre de 1981) se ha mostrado "muy contento" de volver al equipo de casa. "Gracias a la Fundación Euskadi pude ser ciclista profesional hace 20 años e iniciar una bonita carrera deportiva a la que estaré siempre muy agradecido. Este año me llamó Iñaki Isasi y me contó que quieren volver a llevar al equipo a lo más alto año a año, con unas líneas de trabajo muy ilusionantes y no me pude resistir a desear ser parte del proyecto. Recuerdo lo especial que fue para mí la Marea naranja en las carreteras y sobre todo para los ciclistas más jóvenes lo importante que es tener un equipo en casa con el que soñar ser ciclista profesional. Este equipo, por eso y mucho más, siempre ha sido especial", ha declarado.
Asimismo, Pablo Urtasun (Urdiain, 29 de marzo de 1980) ha señalado que esta nueva etapa en el regreso a la casa "es muy especial para mí. Fui ciclista profesional aquí, es un equipo vasco de casa, y tenemos a nuestra afición empujando. Tengo muchas ganas de empezar. El objetivo será clasificarlos entre los treinta primeros. Creo que hemos hecho los fichajes apropiados para ello, ciclistas rápidos, para sacar puntos y poder conseguir invitaciones a las grandes vueltas. Trabajaremos para dar un paso adelante y conseguir ese reto entre todos".