Pocos periodistas como Rubén Uría conocen todos los entresijos del Atlético de Madrid, y en este 'día D' ha querido dejar en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA su punto de vista sobre cómo se presenta el decisivo choque de esta noche entre el Athletic y el conjunto colchonero que va a determinar el rival del Mallorca en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en La Cartuja sevillana.
Uría, que en Twitch tendrá partir de las cuatro de la tarde toda una maratón informativa sobre este apasionante duelo, ha comentado con José Manuel Monje que "vamos a tener enfrente al equipo del Txingurri y los Williams y Sancet, y cuidado...pero creo que va a ganar en San Mamés, dar la vuelta a la eliminatoria y estar en la final. Va a ser muy difícil, porque el Athletic es capaz de darle un baño pero confío en el equipo de Simeone".
Sobre las claves del choque, el analista madrileño tiene claro que "si el Athletic se suelta de verdad y sale desde el primer minuto a machacar al Atlético, el Atlético lo va a tener muy difícil, pero estos últimos años el Athletic tiene un exceso de responsabilidad enorme en la Copa y en su campo le cuesta más cuando es la hora de la verdad y el Atlético tiene más experiencia y psicológicamente es un rival más fuerte. Si es un partido físico, de atropello de ida y vuelta, el Athletic es superior; si es controlado, experto y táctico, el favorito es el Atlético". Además, subraya que "cuando al Atleti le ponen el traje de favorito, malo, pero cuando no dan un duro por él, es cuando este equipo se viene arriba...Chelsea, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, Barcelona...imposibles que acabó remontando. Este es el escenario que más le va al Atlético de Madrid y su historia".
Y sobre la presencia de Antoine Griezmann entre los 25 expedicionarios del técnico argentino en el cuadro capitalino, Uría apostilla que "creo que no va a jugar un minuto. Otra cosa es tenerlo por si hay prórroga, pero jugar de inicio sería una temeridad".