Actualidad

Rubiales mantiene ante el juez que el beso a Jenni Hermoso fue consentido: "Le digo si le puedo dar un besito y ella me dice que sí"

Un perito en lectura de labios ha asegurado que el expresidente de la RFEF dijo a la jugadora: "¿Te puedo dar un besito?"
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a su salida del juicio por el ‘caso Rubiales’, en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a su salida del juicio por el ‘caso Rubiales’, en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares / EP

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha iniciado su declaración en el juicio donde enfrenta acusaciones por agresión sexual y coacciones por el beso a Jenni Hermoso defendiendo que fue consentido.

En su testimonio ante las preguntas de la fiscal Marta Durántez, el exdirigente deportivo se reafirmado en su versión de los hechos ocurridos tras la final del Mundial femenino. "Entro con Jenni Hermoso agarrado al vestuario después de la celebración. Cuando llamo a Jenni es para hablar del viaje a Ibiza, no por el beso", afirmó.

Sobre el beso en cuestión, Rubiales ha señalado: "Le dije si quería un besito, no un piquito. En ese momento no lo recordaba. Son palabras sinónimas".

Además, el expresidente de la RFEF aseguró que el gesto fue mutuo y consentido. "Cuando terminamos de darnos el abrazo, al ir a besarnos, después de que me diera permiso, le cogí de la cara. Es todo simultáneo y totalmente consentido", ha aseverado.

Rubiales ha recalcado, en tono severo, que contó con el consentimiento de la jugadora: "Estoy seguro de que Jenni me dio el consentimiento".

Asimismo, ha descrito el momento previo al beso: "Jenni viene con gesto raro. Le digo que olvide el penalti y que esto lo conseguimos también gracias a ella. Jenni me apretó muy fuerte debajo de las axilas. Al caer, le digo si le puedo dar un besito y ella me dice que sí".

Rubiales ha reconocido que no fue una actitud correcta y que se equivocó al darle el beso a la futbolista. "Yo me equivoqué porque estoy en una posición como presidente y metí la pata. Es una obviedad que reconocí desde el primer momento", ha apuntado. No obstante, ha tratado de justificarse asegurando que se comportó "como un deportista que celebra un éxito en grupo".

Un perito en lectura de labios asegura que Rubiales dijo a Hermoso: "¿Te puedo dar un besito?"

Este martes David Morillo, un testigo especializado en lectura de labios, ha asegurado que Rubiales se dirigió a la jugadora antes de besarla. "¿Te puedo dar un besito?", habría preguntado el exdirigente. Así se ha expresado durante su testifical, en la que ha estado asistido por una intérprete que ha trasladado de viva voz al tribunal lo que él contestaba a través de lengua de signos.

A preguntas de la Fiscalía, el perito -que ha explicado que carece de titulación porque no existen "cursos oficiales" para leer los labios- ha reconocido que únicamente analizó ese vídeo, publicado en la red social TikTok, en el que no se podía apreciar si la futbolista llegó a hablar.

La fiscal Marta Durántez ha cuestionado la formación del perito, su experiencia en este tipo de pruebas e incluso si, dado el lugar en el que está situada su asociación -en Granada, de donde es originario Rubiales-, podría tener algún tipo de relación con el expresidente.

Visto para sentencia

El calendario fija que tanto Rubiales como los exdirectivos declararán este martes, estando previstas las conclusiones y los informes finales para esta semana. Tras los mismos, y el turno de palabra, el juicio quedará visto para sentencia, aunque algunas partes avisan de que estos trámites podrían extenderse más de lo inicialmente previsto.

En las sesiones celebradas hasta la fecha, el que fuera presidente de la RFEF ha escuchado el testimonio de la propia Hermoso, de su entorno familiar, de sus compañeras de Selección y también de algunos de los considerados hombres de confianza de Rubiales en el seno de la Federación.

2025-02-11T13:33:15+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo