Recordarán que ayer les contábamos que varios pasajeros de un autobús urbano de Arrasate tuvieron que salir corriendo del vehículo después de que este se incendiara por un fallo mecánico. Pues bien, el ayuntamiento de Arrasate ha decidido rescindir el contrato con Avanza, la empresa encargada de gestionar el servicio. El consistorio ya había abierto previamente ocho expedientes, con sus correspondientes multas, al Grupo Avanza, por no cumplir el servicio dentro de los parámetros de calidad.
Esta empresa, además del servicio urbano de Arrasate, se encarga también de la línea que une Donostia con Bilbao, entre otras, y que ahora también está en el punto de mira. El comité de empresa del Grupo Avanza ya había advertido de los riesgos en la seguridad, tanto para viajeros como para los propios conductores, por falta de mantenimiento de la flota. Esto ha originado que la Diputación de Gipuzkoa haya abierto otro expediente. En la galería de fotografías que acompaña a esta información pueden ver algunas de las irregularidades que denuncia el comité.
Mientras, en Arrasate, hasta que lleve a cabo una nueva licitación del servicio de autobuses urbanos y con el objetivo de que este no quede suspendido, el ayuntamiento ha contactado ya con la empresa que quedó segunda en el concurso anterior, Transportes Cuadra, para que se haga cargo del servicio. De hecho, hoy mismo responsables del consistorio mantendrán una nueva reunión con esta empresa para establecer las condiciones del acuerdo.