El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha denunciado los insultos homófobos y "amenazas" por parte de Desokupa y centenares de usuarios a raíz de su participación este sábado en la marcha del Orgullo en Barcelona, ante lo que ha avisado: "Su odio es nuestro orgullo".
Unas 110.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona -120.000, según la organización- participaron ayer en la capital catalana en la tradicional marcha con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, una movilización que este año coincidió con la campaña de las elecciones generales y que batió un récord de participación.
Entre los distintos políticos y candidatos de diversas formaciones políticas que asistieron a la marcha en distintas carrozas estuvo Rufián, junto a otros compañeros de ERC, que compartió además distintas imágenes en sus redes sociales mostrando su apoyo al colectivo LGTBI.
Pero un día después, el candidato de ERC ha denunciado en Twitter los insultos que está recibiendo, después de que la polémica empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa haya publicado en Instagram unas fotografías de Rufián en esa marcha.
"Lo que hacen algunos por sumar cuatro votos... Gabriel Rufián ahora es "Rufinita", que me parece maravilloso, pero realmente sales del armario una semana antes de las elecciones. Pues nada, machote, te seguimos queriendo seas lo que seas, guapetón", señala la publicación de la empresa de Dani Esteve.
Una publicación que en apenas dos horas del domingo ya tenía más de 6.170 likes y casi 400 comentarios, muchos de ellos ofensivos contra Rufián y el colectivo LGTBI, que el propio candidato de ERC ha mostrado en varias capturas de pantalla a través de sus redes sociales, a modo de denuncia.
"Así desde ayer", ha lamentado Rufián, aludiendo a esa publicación y a otros comentarios recibidos a través de las redes sociales. "Homofobia y amenazas. Su odio es nuestro orgullo. Me vais a tener siempre enfrente, nazis", ha replicado.
No es la primera vez que Desokupa apunta contra Rufián, ya que el candidato de ERC era, por ejemplo, uno de los políticos cuya cara aparecía en la gran lona que la empresa situó en un edificio de Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también otros líderes de Podemos, ERC y los comunes.