El Rural Kutxa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Peru Abásolo, el Txupinazo de Juan Valdivia, el Bacilón de José Miguel Franco y el Kohen de Juan Carlos Estefanía se proclamaron vencedores absolutos del IV Trofeo Náutica Digital en aguas vizcaínas del Abra. La tercera y última jornada se completó con viento del norte de 12 a 15 nudos.
Los J80 completaron tres recorridos, con victoria final para el Rural Kutxa de Peru Abásolo, con un primero, un segundo y un tercer puesto. El Biobizz de José Azqueta, que no tomó parte en esta última cita, terminó segundo a tres puntos de la tripulación ganadora. En la tercera posición se clasificó el Team Group Engineering de Juan Penide.
Por su lado, los barcos de la clase Regata y Crucero puntuaron tras no hacerlo en la jornada anterior del Trofeo Náutica Digital. El Txupinazo de Juan Valdivia, tras casi tres horas de navegación, ganó la prueba de 17 millas y acabó vencedor final, en una jornada que puntuó doble. Segundo en la clasificación general fue el Thelonious de Jon Garay, con los mismos puntos (7) que el vencedor, y tercero fue el Maitena de Mikel Emaldi. En Crucero I, el Bacilón de José Miguel Franco superó con su victoria en el recorrido final al Turi de Simón Cortés, con el Nexus de Javier Trueba tercero. Ya en Crucero II el Kohen de Juan Carlos Estefanía certificó como se esperaba su victoria final y reeditó el título, con el Manila de Miguel Oraá segundo, el Txepin de Koldo Báez tercero, el Ramper de Jairo López de Guevara cuarto y el Blai de Íñigo Aldea quinto.
Este Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se ha disputado a lo largo de tres fines de semana de este 2025 recién comenzado.