La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha acusado este miércoles a la Administración de Estados Unidos de "justificar los métodos terroristas" de Ucrania, en relación a los recientes ataques contra ciudades rusas y que Moscú atribuye a Kiev.
Zajarova ha reprochado a la Casa Blanca no haber pronunciado "ni una palabra de condena" por los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra Moscú, dando a entender así que "los bienes civiles pueden ser destruidos" incluso si se pone "en peligro la vida de los civiles".
"Los nazis de Kiev, al darse cuenta de que no recibirán la condena de Occidente, han asumido audazmente la responsabilidad de los ataques y no ocultan sus verdaderas intenciones, a saber, la intimidación de los civiles", ha asegurado la portavoz diplomática, según TASS.
Así las cosas, Zajarova considera que esta situación no provoca "pánico" en Rusia, sino todo lo contrario. Para la portavoz de Exteriores estos hechos "consolidan" en la sociedad la idea de "la necesidad incondicional de lograr los objetivos de la operación militar especial".
Crítica a Occidente por alentar y contribuir al conflicto
"También sabemos que los países occidentales no solo alientan verbalmente los métodos terroristas del régimen de Kiev, sino que también participan directamente en la organización de ataques terroristas, el suministro de armas y la transmisión de la inteligencia necesaria", ha añadido.
Por otro lado, Zajarova ha asegurado que "el uso del terror por parte de Kiev es un factor que agrava la crisis en Ucrania y pospone la perspectiva de un arreglo pacífico" a un conflicto iniciado a finales de febrero de 2022, hace ya más de 17 meses.
"Además, se sabe que las armas y el equipo que los patrocinadores occidentales suministran a Ucrania se utilizan a menudo para transportar los ataques terroristas, lo que simple y directamente los involucra en todos estos crímenes", ha añadido.
De hecho, Zajarova ha recordado que Occidente a menudo emplea el término 'Estado patrocinador del terrorismo' para referirse a Rusia y otros países, si bien en lo relativo a la guerra en Ucrania las potencias occidentales "hacen lo mismo, patrocinan la actividad terrorista del régimen de Kiev".
Varias ciudades rusas, incluida la capital, han sido escenario en los últimos días de ataques con vehículos aéreos no tripulados. Mientras Kiev aseguró que la guerra poco a poco se desplaza también a territorio ruso, Moscú respondió a comienzos de semana con un fuerte ataque a Krivói Rog, la ciudad de origen del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.