El líder interino impuesto por Rusia en la región ucraniana de Lugansk, Leonid Pasechnik, admitió hoy que la situación es difícil para las tropas rusas en el frente de Kreminna y Svatove, cerca de la frontera administrativa con la vecina provincia de Donetsk, debido al bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"En Kreminna y Svatove hay una situación muy difícil por la proximidad de la línea de contacto y el hecho de que todo tipo de municiones de (las Fuerzas Armadas de Ucrania) pueden alcanzarnos", señaló este sábado, según recoge la agencia oficial TASS.
El pasado día 8 el teniente coronel retirado de la Milicia Popular de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko, dijo que las fuerzas rusas estaban ocupando posiciones más ventajosas cerca de Svatove y Kreminna, lo que les permite realizar ataques más precisos contra las tropas y equipos ucranianos.
Según Rusia, las fuerzas ucranianas atacan a las tropas rusas en esta dirección en pequeños grupos móviles hasta seis veces al día.