El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha afirmado que la contención de la contraofensiva militar lanzada por las Fuerzas Armadas ucranianas ha sido clave en el año que ahora termina y ha afirmado que la tarea se llevó a cabo con "éxito", en contraposición con el optimismo de Kiev.
Shoigu ha atribuido esta supuesta contención de la contraofensiva a la eficacia de los sistemas defensivos, la capacidad de combate de todas las unidades y la fiabilidad de los equipos militares rusos, informa las agencias de noticias oficiales.
"Avanzamos constantemente hacia el logro de los objetivos declarados de la operación especial", ha dicho el ministro en rueda de prensa, utilizando el eufemismo con el que Moscú se refiere a la invasión lanzada sobre el país vecino en febrero de 2022.
Según Shoigu, ahora son las tropas rusas quienes tienen la iniciativa en el frente de combate, donde sigue "expandiendo territorios", si bien sobre el terreno el conflicto parece más estancado y ninguna de las partes ha logrado grandes avances en las últimas semanas, como atestiguan observadores internacionales.