El aeropuerto de San Petersburgo reanudó sus operaciones tras un cierre temporal este sábado por un ataque de drones ucranianos en la región, informaron las autoridades locales.
Según precisó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, las restricciones en el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo fueron introducidas para "garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles".
"Durante el período de restricciones, 20 aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos", agregó Rosaviatsia.
El cierre de la instalación aérea duró más de dos horas.
El gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, que en un primer momento había informado del derribo de dos drones ucranianos en la zona, señaló a su vez que en el ataque participaron cuatro aparatos no tripulados.
"La noche y la mañana del 4 de enero estableció un récord por el número de drones destruidos", escribió Drozdenko en Telegram. En total, agregó, en el territorio de la región de Leningrado, fueron destruidos cuatro drones. También afirmó que la amenaza de nuevos ataques ha sido levantada.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó de la neutralización de 16 drones ucranianos durante la noche pasada. Sin embargo, por la mañana los dirigentes de algunas regiones alertaron de nuevos ataques con aparatos no tripulados.