La Justicia militar rusa condenó este jueves a tres años y medio de cárcel a una joven de 17 años por una pintada "Muerte al régimen" y sus mensajes en las redes sociales contra la guerra en Ucrania.
La estudiante de la ciudad siberiana de Chitá Liubov Lizunova fue condenada por llamar a realizar actividades terroristas y extremistas, según informa el proyecto Libertad en la red.
Su cómplice, un joven de 19 años que fue detenido junto a Lizunova en octubre de 2022, fue condenado a seis años de prisión.
Ambos fueron condenados por la pintada en un garaje público; un mensaje en las redes sociales en el que aprobaban los ataques contra los centros de reclutamiento y por administrar canales de Telegram sobre protestas contra la guerra en Ucrania.
Arresto domiciliario
Lizunova, que estuvo desde enero del pasado año hasta abril bajo arresto domiciliario, fue en su momento incluida en la lista de extremistas y terroristas pese a ser menor de edad.
Según las organizaciones de derechos humanos, desde el comienzo de la campaña militar en Ucrania cientos de rusos han sido condenados por criticar la guerra o por supuestas actividades contra el Estado.