Queda poco tiempo para que llegue el verano y con él, el buen tiempo, los días largos y para muchos la temporada más divertida del año. Todas estas cosas que trae consigo el verano posibilitan que se puedan hacer planes tan divertidos como volar en globo, y esto es más fácil que nunca desde que el Valle de Orduña ha sido elegido entre los diez mejores lugares del estado para poder hacerlo.
Valle de orduña
Disfrutar de la sensación de flotar a 1.000 metros de altura en silencio absoluto, mientras el viento empuja el globo y se descubre paisajes asombrosos como el valle de Orduña es algo increíble. El valle está rodeado de un circo de paredes verticales de roca caliza de más de 800 metros y se trata de una de las zonas de vuelo más antiguas y famosas de toda la península. Durante el vuelo se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas del casco histórico de Orduña y del Salto del Nervión, una impresionante cascada de 222 metros de altura, la más alta de la Península Ibérica. Todo esto a tan solo 40 km al sur de Bilbao o de Vitoria.
El recorrido en globo siempre dependerá del viento que haga en el momento ya que este medio de transporte solo se puede dirigir verticalmente y el piloto debe aprovechar las corrientes depara poder dirigirlo. Estos son los otros 9 lugares recomendados para volar en globo: Segovia, Antequera, Sierra de Guadarrama, Montseny, Mérida, Ribeira sacra, palma de Mallorca y Las Merindades. Para volar en globo en cualquiera de estos lugares puedes obtener más información