La Real Sociedad ha completado este lunes el penúltimo entrenamiento previo a la visita al Niza en la Europa League (miércoles, 21.00 horas). Brais Méndez y Javi López han confirmado las buenas noticias protagonizadas este domingo y han vuelto a ejercitarse con normalidad. Ambos se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y apuntan a ser incluidos en la convocatoria. Mientras, Sadiq Umar no ha podido participar en la sesión por culpa de unas molestias en el isquio derecho, y es duda para el estreno continental.
Las próximas horas van a resultar decisivas para determinar la inclusión o no de Sadiq en la lista de viajeros. Cabe recordar que el club txuri-urdin facilitará la convocatoria este martes a primera hora, antes del desplazamiento a tierras francesas. El equipo tiene previsto ejercitarse luego en Niza en horario vespertino, ya en la víspera del encuentro. Ante la duda, Imanol podría optar por llevarse a Niza al delantero nigeriano y dejarlo todo a expensas de lo que suceda en esa última sesión.
Dos bajas y una incógnita
La Real encara así su debut en la Europa League 2024-25 con dos bajas seguras y una duda, la del propio Sadiq. En la nómina de ausentes por lesión estarán Hamari Traoré y Arsen Zakharyan, contra un Niza que padecerá a su vez al menos cuatro pérdidas en materia médica. Habitan la enfermería del cuadro galo los centrocampistas Morgan Sanson e Hicham Boudaoui, así como los delanteros Gaëtan Laborde y Terem Moffi, este último precisamente compatriota de Sadiq.