Pese a que Sadiq Umar no ha podido triunfar en la Real debido a la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 11 de septiembre en Getafe, el nigeriano no puede estar más feliz de haber recalado en Donostia. Reconoce que fichar por la entidad blanquiazul es “la mejor decisión” que ha tomado en su carrera y confía regresar a los terrenos de juego cuanto antes.
Y es que Sadiq se muestra optimista en cuanto a los plazos de su recuperación. En declaraciones realizadas al medio nigeriano Punch, el delantero explica que, cuatro meses después de pasar por quirófano, ya se siente “bien” y que confía en comenzar a ejercitarse en el césped “el próximo mes”. “Eso está muy por delante de mis plazos. Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese periodo de tiempo”, cuenta, por lo que confía en que en un periodo de “ocho semanas o incluso antes”, es decir, en marzo, pueda reaparecer con la elástica txuri-urdin.
El futbolista nigeriano explica que en el último verano varios clubes de renombre se interesaron por su contratación. Primero, el Villarreal de Unai Emery, que llamó a su puerta hasta tres veces sin que el club castellonés y el Almería llegaran a un acuerdo en torno al valor del jugador. " Lo que parecía un trato inminente no sucedió porque ambos equipos no pudieron ponerse de acuerdo sobre mi valor", apunta.
En el extranjero, también el Borussia Dortmund intentó hacerse con sus servicios. Cuenta que el club alemán quería una cesión que no interesó al Almería. " Querían un acuerdo de préstamo con la opción de un acuerdo permanente porque su movimiento se debió al desafortunado diagnóstico de su principal delantero Sebastian Haller con cáncer. Entonces me necesitaban para llenar el vacío y ver cómo me conformaba. Una vez más, Almería no estaba interesado en un acuerdo de préstamo", recuerda.
Así llegó la llamada de la Real Sociedad. “El director deportivo del Almería me llamó para decir que la Real Sociedad estaba dispuesta a pagar” por su contratación, por lo que recibió luz verde para negociar. Sadiq habló entonces con sus compañeros del Almería, que entendieron su posición y comenzó una negociación exprés que acabó con el nigeriano en Zubieta. “Ha sido la mejor decisión de mi carrera hasta el momento”, reconoce el delantero.