La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado este martes, tras las huelgas en Osakidetza, que están "preparados para el diálogo" y ha insistido en que "ahora toca recuperar la actividad" en el Servicio Vasco de Salud.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco de este martes, Sagardui ha indicado que el seguimiento de la convocatoria de huelga del pasado 25 de febrero en la Atención Primaria fue del 30%, mientras que la de la convocada de este pasado lunes en toda la red de Osakidetza fue del 9,34%.
Sagardui ha recordado que los sindicatos tiene la opción de presentar "cualquier tema que quieran" en la mesa sectorial, y, en ese sentido, ha señalado que se ha mantenido esa metodología "desde el inicio de la legislatura".
La consejera ha asegurado que están "preparados para el diálogo" y, tras defender el trabajo en equipo, ha afirmado que "la vía de la negociación y el acuerdo es la más eficaz para mejorar la situación de todos los profesionales y la atención a los ciudadanos, porque eso es lo más importante".
Por último, la consejera de Salud ha dicho que sigue defendiendo que "ahora toca recuperar la actividad" en el Servicio Vasco de Salud y ha asegurado que "en ello estamos".