La consejera de Salud ha destacado que el número de personas contagiadas y la incidencia del virus siguen siendo muy altos, por lo que todavía no se aprecia un cambio de tendencia y la evolución de la pandemia sigue manteniéndose al alza.
Entrevistada en Onda Vasca-Grupo Noticias, Gotzone Sagardui ha dejado entrever que este lunes todas las capitales vascas, incluidas Donostia, estarán en zona roja. "La evolución de las capitales ha venido siendo al alza. No hay datos de ayer. Pero lamentablemente las tres capitales han tenido una tendencia al alza en la última semana", afirma.
Sobre la situación del sistema de Salud, la consejera reconoce que está "tensionado", y que el número de consultas en Urgencias y en Atención primaria se ha disparado en la última semana, así como la ocupación de las UCIS. "Está garantizada la atención, pero la situación es seria".
Además, Sagardui se ha mostrado muy decepcionada con el hecho de que la Comisión de Salud Pública o la Agencia Europea del Medicamento no se pronunciaran sobre Janssen la semana pasada. Ademas, añade que si hay vacunas Osakidetza será capaz de administrarlas.