La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha sido entrevistada aquí, en Onda Vasca, y ha señalado que, aunque el verano conlleva una adecuación de horarios en los centros de salud para compaginar la atención a los pacientes con el descanso de los profesionales, la atención sanitaria está garantizada.
Del mismo modo, ha reconocido que tampoco le ha sorprendido el importante aumento de ventas de test de antígenos durante las últimas semanas en Euskadi por el repunte de casos de Covid-19. ya que "conocemos cómo se comporta el virus donde hay aglomeraciones y relajo", y de ahí que ante la aparición de síntomas, "la ciudadanía acuda a ver si es Covid o no para preservarse y preservar la salud de sus allegados". Pero lanza un mensaje de tranquilidad.
En relación a la posibilidad de que se realice una nueva dosis conjunta de vacunación contra la gripe y la Covid-19 en otoño, Sagardui ha indicado que, una vez más, se seguirán las indicaciones de las expertas y expertos al respecto, y en septiembre se tomará una decisión. Desde Osakidetza se encuentran preparados para cualquier escenario, ha dicho, desde una vacunación solo frente a la gripe, o conjunta contra la Covid-19 como la del año pasado.