Reunión entre los responsables de Salud y los alcaldes de las tres capitales de la CAV para tomar decisiones sobre los eventos navideños. La propia consejera de Salud Gotzone Sagardui ha confirmado en nuestros micrófonos el encuentro que evidentemente tendrá como tema central qué hacer con las cabalgatas de Olentzero y Reyes.
Preguntado por cual es la postura de Salud, Sagardui no ha querido desvelar si va a pedir o no la suspensión de la cabalgatas. "La situación es la que es. tenemos un contagio comunitario en cifras muy altas", subraya, y "las acumulaciones de gente lo facilitan", afirma y no siempre se cumplen las medidas de seguridad. "Yo voy por la calle y no veo la mascarilla puesta. En estos momentos la decisión la tomarán los responsables municipales pero las circunstancias del momento requieren prudencia al máximo", ha señalado.
En esta línea, el Gobierno Vasco recomienda que se cumplan las medidas que todos "tenemos y conocemos" entre ellas la mascarilla en todo momento, incrementar la ventilación, no provocar aglomeraciones y que "nuestros círculos de encuentros sean reducidos". Junto a esto pide que limitemos lao movilidad. "Es una Navidad que tenemos que pasar con el cariño que acompaña estas fiestas pero con máxima prudencia", subraya, con el círculo cercano y "sin grandes grupos", puntualiza.
Descarta que haya nuevas medidas de cara a la Navidad porque recuerda, ya hay medidas vigenrtes. Se trata ahora, señala, de "cumplirlas".