La Sala BBK de Bilbao cierra por vacaciones y aprovecha para implementar mejoras técnicas que estarán ya en funcionamiento en la inminente Aste Nagusia. En estas semanas se están llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento, así como la digitalización de todo el recinto, pero el principal cambio de cara al público será que, en adelante, el espacio de la Gran Vía bilbaína podrá ofrecer teatro accesible gracias a la colocación de un sistema de bucle de inducción electromagnética. Con él, las personas con dificultades de audición podrán gozar de una escucha nítida de las obras representadas a través de sus propias prótesis auditivas.
El primer espectáculo en el que estará disponible este nuevo servicio será "Urte berri off ¡Feliz 2025!", nueva producción propia de Sala BBK concebida especialmente para Aste Nagusia, que se estrenará el 18 de agosto. Protagonizada por Gurutze Beitia, Mitxel Santamarina, Iñaki Maruri y María Urcelay, la obra simulará la grabación de una disparatada gala de fin de año escrita y dirigida por una inteligencia artificial. Será una "original comedia de variedades", en palabras de sus creadores, que arrancará desde que el público cruce la entrada del teatro. Estará en cartel hasta el domingo 25 de agosto. Las entradas están a la venta (20 € -precio final-) tanto online (salabbk.bbk.eus) como en la propia Sala BBK.
Eso sí, la taquilla del local cerrará desde el próximo sábado, 13 de julio. Por lo tanto, a partir de ese día y durante las tres semanas siguientes, la venta de tickets sólo estará disponible en la web de Sala BBK. La taquilla física reabrirá el lunes 5 de agosto para una primera semana en horario de mañana (de 10 a 14 h. hasta el día 9). A partir del lunes 12 de agosto, se retomará el horario habitual: de 17 a 20 h. de lunes a sábados; y los martes y jueves, además, por las mañanas de 11 a 14 h.