Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, se casó el pasado verano en prisión por teléfono y únicamente por rito religioso con una mujer que había elegido su padre.
Según la emisora RTL, que reveló este viernes la información, la pareja ha sido identificada por los servicios secretos y no es la joven Yasmina con la que estaba prometido antes de los atentados terroristas, y con la que había roto pocos días antes.
Abdeslam, que está encarcelado en la prisión de Fleury-Mérogis, en la región de París, no la conocía, indicó RTL, que no identificó sus fuentes y se limitó a señalar que ni sus abogados en Francia ni en Bélgica han querido reaccionar a esta información.
Los agentes encargados de escuchar todas sus conversaciones por teléfono ya se habían dado cuenta de que el yihadista de 33 años planeaba casarse desde hacía un tiempo.
Desde su detención en Bruselas el 18 de marzo de 2016, ha recibido en prisión muchas cartas, en buena medida de jóvenes mujeres radicalizadas con la religión islámica.
De acuerdo con la emisora, dos de ellas incluso intentaron organizar su boda con el interno, pero desistieron cuando sus planes aparecieron en la prensa.
Abdeslam fue condenado el pasado mes de junio por su implicación en los atentados de noviembre de 2015 en París a cadena perpetua sin posibilidad teóricamente de solicitar una liberación condicional, lo que hace muy probable que termine sus días en prisión.
Actualmente se encuentra encarcelado en Bélgica, en espera de otro proceso que se inicia el 5 de diciembre por los ataques yihadistas del 22 de marzo de 2016 en Bruselas.