Buscar
Alavés

Salida propicia pese a las bajas

El Alavés persigue el pleno de victorias ante el frágil Ibiza en un partido donde echará de menos a los lesionados Benavídez y Guridi
De la Fuente controla el balón en el partido contra el Mirandés celebrado en Mendizorroza. | FOTO: I. FORONDA
De la Fuente controla el balón en el partido contra el Mirandés celebrado en Mendizorroza. | FOTO: I. FORONDA

El Deportivo Alavés se ha estrenado en su regreso a la categoría de plata con dos victorias cruciales que le han permitido encaramarse a los primeros puestos de la clasificación desde el comienzo del campeonato. Y hoy, desde las 22.00 horas en Can Misses, los de Luis García tendrán en su mano la posibilidad de prolongar ese dulce momento pese a viajar con las bajas de Guridi y Benavídez. Una dinámica positiva que, precisamente, no se ha repetido desde la temporada 2018-19, cuando el Glorioso, en aquel entonces dirigido por el Pitu Abelardo, encadenó hasta en dos ocasiones tres victorias seguidas para poder materializar el mejor comienzo de temporada en la historia del club.

Eso sí, para regresar a Vitoria con los tres puntos, el conjunto albiazul se estrenará oficialmente ante un rival contra el que no existen precedentes. Un escenario inusitado para la escuadra albiazul ya que nunca antes, en sus más de 100 años de historia, se ha enfrentado al Ibiza. Un club fundado en el verano del 2015 y que desde la entrada de Amadeo Salvo ha ido escalando categorías hasta afrontar, en esta ocasión, su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata.

Un rival, el Ibiza, que no ha arrancado favorablemente el curso debido a las dos derrotas sufridas desde que el campeonato doméstico arrancase hace ya dos semanas. Si bien es cierto que el cuadro balear se ha enfrentado a las primeras de cambio con dos rivales duros como el Granada y la Ponferradina, los de Javier Baraja harán lo propio esta noche ante otro claro candidato al ascenso.

Sin embargo, el Alavés no viajará con todos sus efectivos a Ibiza. Luis García tendrá que hacer cambios en el once para afrontar el choque ante los celestes. Y es que durante esta última semana de entrenamientos varios futbolistas han arrastrado molestias físicas que les han impedido trabajar junto al resto de compañeros. Benavídez y Guridi, dos piezas clave en la sala de máquinas durante la pretemporada y, en el caso del guipuzcoano, también en los choques ante el Leganés y Mirandés, no han viajado con la expedición albiazul a las Baleares y el eje del terreno de juego volverá a mostrar cambios respecto al último encuentro disputado en Mendizorroza.

Misma mentalidad

Es por ello que el técnico madrileño, quien espera completar la plantilla con alguna incorporación en los últimos días del mercado estival, no ha tenido otro remedio que tirar de futbolistas que, a todas luces, competirán durante la presente temporada en el filial babazorro. Al igual que en la anterior jornada ante el Mirandés, Luis García realizará cambios en el centro del campo. Ante el cuadro burgalés Sedlar fue el encargado de suplir a Benavídez en el seis y su actuación personal fue más bien notable. Tácticamente mantuvo el orden y no se complicó en exceso a la hora de sacar el balón, ya que esa misma faceta suele correr a cargo de Salva Sevilla.

Ahora bien, la ausencia de Guridi es la que pone en una encrucijada al sólido planteamiento táctico de Luis García. Y es que la capacidad llegadora y la clarividencia con el balón que atesora el guipuzcoano han sido determinantes en los dos primeros triunfos del Glorioso. A raíz de su baja, otros futbolistas como Toni Moya, quien aguarda pacientemente su oportunidad, Abdallahi, Balboa o incluso un cambio en el sistema pueden ser las alternativas para buscar la mayor competitividad en Can Misses.

Cabe destacar que el equipo afincado en las Baleares no celebra un triunfo en su casa desde el 10 de abril, cuando los tantos de Herrera y Ekain Zenitagoia dejaron los tres puntos a buen recaudo en Ibiza. Por ello, Luis García alertó ayer del peligro de un anfitrión que necesita ilusionar de nuevo a sus seguidores y que pese a tener cero puntos en el casillero “ha merecido algo más”. Ya en lo referente a las individualidades del cuadro ibicenco, el técnico madrileño destacó el papel de futbolistas como Poveda, Herrera o Suleiman, quienes son “buenos jugadores para la categoría”.

2022-08-29T06:53:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo