Araba

Salud confirma que el PAC de San Martín de Vitoria-Gasteiz reabrirá a principios de febrero

El consejero Alberto Martínez también confirma la apertura de un nuevo centro de salud en el Casco Viejo
Concentración frente al ambulatorio de Olaguibel para exigir la reapertura inmediata del PAC de San Martín. Cedida
Concentración frente al ambulatorio de Olaguibel para exigir la reapertura inmediata del PAC de San Martín. Cedida

El departamento de Salud ya ha puesto fecha a la reapertura del PAC del centro de salud de San Martín. Será a principios del próximo mes de febrero según ha confirmado el consejero de Salud, Alberto Martínez, en un encuentro informativo con los medios y otros miembros de la dirección de Osakidetza en el centro de salud de Lakua-Arriga.

El formato del Punto de Atención Continuada de San Martín será el mismo que el que el centro tenía cuando cerró hace ya cinco años, tras quedar descartada la apertura de un PAC en Lakuabizkarra siguiendo el consejo de los profesionales. 

De esta forma, Gasteiz contará con un segundo PAC que se suma al del centro de salud de Olaguíbel, y se cumple la reclamación insistente de asociaciones vecinales, profesionales y de distintos partidos políticos. La puesta en marcha de nuevos PAC en Gasteiz fue una de las promesas realizadas por el lehendakari, Imanol pradales, durante la pasada campaña electoral. 

 

Nuevo centro de salud en el Casco Viejo

Además, el consejero de Salud dejó en su acto de este jueves otra buena noticia para los gasteiztarras. El Gobierno vasco ha desbloqueado el convenio con el Ayuntamiento alavés para contar con un nuevo centro de salud en el Casco Viejo que tendrá su sede en la calle Correría, en el antiguo Hospicio

2024-12-13T06:49:15+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo