El vicepresidente italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, le respondió "haz el amor, no te hagas porros", a una activista a favor de la legalización del cannabis que interrumpió este miércoles una rueda de prensa en Roma con un cartel con una planta de marihuana dibujada y la frase: "censura esto".
Antonella Soldo, portavoz de la asociación "Mejor legal" y candidata a las elecciones europeas con la lista Estados Unidos de Europa que encabeza el centrista Matteo Renzi, se acercó a la mesa donde se encontraba Salvini en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma y le entregó una planta de cannabis.
Es "made in Italy, esa que queréis prohibir", le reprochó la activista al también ministro de Transportes, que le respondió: "La marihuana te la fumas en tu casa. Las drogas son la muerte. Haz el amor, no te hagas porros".
Después, Salvini destrozó la planta mientras decía "esto es una mierda, jamás un Estado traficante", y quiso dejar clara su posición "contra todo tipo de legalización de las drogas, hacen mal. Dicho esto, es lo bonito de la democracia" que cada uno decida por sí mismo.
Soldo, portavoz de "Mejor legal", que se presenta como "una asociación que se ocupa de la legalización de cannabis y de la discriminación del uso de otras sustancias", ha basado su campaña para las elecciones europeas que se celebran en Italia el próximo 8 y 9 de junio, en regular el uso de esta sustancia.