Buscar
Vida y estilo

Samsung Galaxy Ring: precio, funciones y fecha de lanzamiento

Este va a ser el primer anillo inteligente de la marca surcoreana
Samsung Galaxy Ring en sus tres colores
Samsung Galaxy Ring en sus tres colores

En un mundo en el que la tecnología cada vez nos rodea más, Samsung se atreve a dar un paso más. El gigante tecnológico establecido en Corea del Sur ha presentado en París, durante su último 'Galaxy Unpacked', lo último en accesorios electrónicos: el Samsung Galaxy Ring.

Al contrario que otros 'wearables' (traducido al español como 'ponibles'), este no incluye una pantalla. Samsung va a lanzar al mercado un anillo. Éste cuenta con una serie de sensores que van a servir para monitorizar ciertas funciones corporales, al igual que hacen los 'smartwatch', pero de una forma más sutil, ya que a simple vista, un anillo puede llegar a pasar más desapercibido que un reloj.

Características del Samsung Galaxy Ring

Este anillo que ha presentado Samsung en su conferencia celebrada en París va a estar disponible en tres colores: negro, plateado y dorado. El primero es el que más ha llamado la atención de los usuarios, ya que los otros dos colores son los más utilizados en los anillos comúnmente. Esta elección de Samsung llega con el objetivo de simular tanto el oro como la plata.

Antes de adquirir algún anillo de estos dos colores, hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Ring no está construido en oro o plata según el color, si no que está hecho de titanio de grado cinco. La empresa tecnológica ha buscado un material resistente a la vez que ligero, que ya se ha visto en otros dispositivos y que hace que el anillo no supere los 3 gramos de peso en su mayor tamaño.

Hablando de tamaños, al contrario que otros 'wearables' como los 'smartwatch', el Samsung Galaxy Ring no cuenta con una correa para ajustarse a las medidas de cada usuario. Por ello, este anillo estará disponible en un total de nueve tamaños, en los que su peso oscila entre los 2,3g en el más pequeño y 3g en el más grande.

Con la compra de un Samsung Galaxy Ring, se incluye un kit con anillos de diferentes tamaños, de forma que el usuario puede hacer uso del más cómodo para posteriormente escoger el tamaño adecuado. Cabe recalcar que, cuanto más grande sea el anillo escogido, más capacidad de batería va a tener el dispositivo. El de mayor tamaño cuenta con una autonomía de hasta siete días de duración.

Físicamente hablando, el Samsung Galaxy Ring tiene un grosor de 2,6mm y una anchura de 7mm en todos sus tamaños, sin importar si es el más grande o el más pequeño. Además, en vez de tener una superficie totalmente plana, tiene una cóncava, lo cual evita arañazos innecesarios y involuntarios.

El Samsung Galaxy Ring puede ser utilizado en la ducha e incluso bajo el agua al soportar hasta 10 ATM de profundidad y contar con resistencia IP68.

Estuche

Respecto al estuche, al igual que los auriculares inalámbricos, sirve para cargar el anillo. Para ello, hay que introducir el anillo en la columna central y un LED indicará el estado de carga del dispositivo.

El estuche cuenta con un peso de 61,3 gramos y puede realizar varias cargas completas del Samsung Galaxy Ring. Cantidad que varía dependiendo del tamaño del anillo.

Funciones

Al igual que otros 'wearables', el Samsung Galaxy Ring puede medir la frecuencia cardíaca, el sueño y los entrenamientos realizados. Además de esta información, se puede programar para que señalice en un 'smartphone' diferentes consejos personalizados e indicar una puntación de vitalidad.

Como se ha mencionado previamente, al contrario que otros accesorios electrónicos, éste no cuenta con pantalla, por lo que es necesario utilizar un teléfono móvil o reloj inteligente para comprobar la información recopilada.

Compatibilidad, precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy Ring es compatible con todos los dispositivos que cuenten con Android 11 o superior. Aún así, es posible que algunas funciones sean exclusivas de teléfonos Samsung.

En cuanto a su precio, el anillo costará 449 euros en Europa, pero no saldrá al mercado en todos los países. De momento, a partir del 10 de julio en concreto, solo estará disponible en Alemania, Francia y Reino Unido. En caso de importarlo, se desconoce si el Samsung Galaxy Ring tendrá algún tipo de bloque geográfico.

2024-07-12T08:14:57+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo