Navarra

SAN FERMÍN 2024 | Milagrosa bajada al callejón de unos Victoriano del Río que vuelven a volar

Los toros madrileños arrollan, sin cornear, a varios corredores en un rápido encierro (2:27)
Momento de la bajada al callejón en el que un toro a punto está de empitonar un corredor. Foto: Oskar Montero
Momento de la bajada al callejón en el que un toro a punto está de empitonar un corredor. Foto: Oskar Montero

Los toros de Victoriano del Río han vuelto a volar sobre los adoquines del encierro con una carrera de menos de dos minutos y medio (2:27), dejando tras de sí una multitud de corredores arrollados a su paso. Sin embargo, el parte de heridos ha sido milagrosamente corto, con solamente dos corredores evacuados al hospital desde el recorrido.

Y eso que la fatalidad ha estado cerca en la curva de Telefónica y la bajada al callejón de la plaza de toros. No como una desdicha inevitable sino con grandes dosis de imprudencia. La manada ha barrido la parte derecha del vallado y se ha llevado por delante a varios participantes, especialmente a uno con una llamativa camiseta amarilla y azul, al que el astado ha golpeado con su cara y que podía haberlo empitonado con facilidad sin apenas alterar su trayectoria. En esta zona del encierro cada vez hay más personas, a las que se puede calificar de espectadores vip más que de corredores, y que se agolpan en el exterior de la curva con intención de ver pasar la carrera. En esta escena que se repite todos los días en los últimos años, los toros parecen tener cada vez tienen más complicado no arrollar a estos imprudentes.

Antes de esta espeluznante bajada al callejón de la plaza de toros, la carrera había transcurrido muy rápida, como viene siendo habitual por parte de los toros de Guadalix de la Sierra. La manada se ha ido estirando a lo largo de la calle Estafeta, y las caídas y pequeñas montoneras han sido una constante a lo largo de ese tramo. 

No obstante, la velocidad y la nobleza de los Victoriano del Río han dejado un encierro que, aunque parezca increíble, se ha saldado con un número reducidísimo de heridos.

Dos corredores en el hospital

Solamente han necesitado atención hospitalaria dos corredores por traumatismos. Dos varones, de Algete (Madrid) y Ansoáin, de 29 y 24 años. Ambos han sido trasladados desde la calle Estafeta y han sido dados de alta esta misma mañana.

 

2024-07-09T09:23:23+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo