A tres días para el inicio de las fiestas de San Fermín, la predicción meteorológica de AEMET no es muy reveladora. Lo que está claro es que los amantes del sol y del calor van a tener que conformarse con que las nubes, que parece que están garantizadas para este fin de semana en Pamplona, no traigan lluvia durante los momentos claves de la fiesta.
Día 6, Chupinazo
La Agencia Estatal de Meteorología augura cielos muy nubosos en Pamplona, con probabilidad de lluvia a partir del mediodía, aunque débil en cualquier caso. Las temperaturas se situarán entre los 15 y los 23 grados el día del comienzo de las fiestas.
Día 7, San Fermín
Otro de los días en los que es especialmente importante que acompañe el tiempo es el día 7, día grande de las fiestas, en el que se celebra la tradicional procesión en honor a San Fermín. Para esta jornada AEMET pronostica que el tiempo irá mejorando, con menos nubosidad conforme vaya avanzando el día. Sin embargo, la lluvia podría aparecer de forma escasa hasta mediodía. Las temperaturas máximas subirán algo, hasta los 26 grados el domingo.