Cuatro días después de celebrar el pase a los cuartos de final de la Copa con el aliento de 37.564 espectadores en las gradas, San Mamés proyectó un nuevo récord de asistencia en la esperada visita liguera del Real Madrid. El ambiente, como no podía ser de otra manera, estuvo a la altura del choque, pues el coliseo rojiblanco asomó lleno hasta la bandera gracias a la presencia de 49.316 aficionados, 162 más de los congregados el 6 de febrero de 2020 ante el Barcelona en la Copa.
Aquel encuentro, correspondiente a los cuartos de final, figuraba como el de mayor asistencia a ‘La Catedral’ desde su inauguración en septiembre de 2013. La segunda mejor entrada, tercera ahora, respondía al envite liguero de esta misma temporada frente al Atlético en la novena jornada, duelo en el que se dieron cita 48.391 espectadores. Ese era, por tanto, el techo en cuanto a asistencia este curso, en el que el clásico contra el Real Madrid pasa a liderar el ranking histórico del estadio en sus nueve años y medio de vida.
San Mamés, así las cosas, rugió como nunca ante los pupilos de Carlo Ancelotti, que hicieron valer sendos goles de Karim Benzema y Toni Kroos para llevarse los tres puntos en un pleito en el que el Athletic lo intentó sin éxito hasta el final con la figura de Vinicius Júnior de nuevo bajo los focos.