Vida y estilo

San Valentín y sus icónicos anuncios amorosos

Cada 14 de febrero, diferentes marcas intentar aprovechar el tirón de la festividad para promocionarse de formas bastante peculiares
Anuncio de Ikea de San Valentín

Con el fin de adaptarse a cada época, ya sea Navidad, verano, Semana Santa o San Valentín, muchas empresas redirigen sus campañas publicitarias a estas temáticas. En ocasiones salen bien y se transforman en virales, pero en otras pasan a convertirse en memes y el hazmerreir de internet y la televisión.

Además de los típicos regalos de San Valentín entre parejas, o mascotas, una infinidad de marcas han regalado al público piezas audiovisuales y escritas dignas de ser recordadas que han pasado a la historia en el ámbito publicitario.

Desde marcas como Burger King con su lanzamiento de la variante del 'Happy Meal' para adultos el 'Adults Meal', hasta Ikea y su polémico anuncio de su cuna. Estos son algunas de las apuestas publicitarias de cara a San Valentín dignas de ser recordadas.

RyanAir

La compañía de aerolíneas RyanAir realiza campañas publicitarias alrededor de San Valentín todos los años. Uno de sus anuncios más icónicos fue el de 2019. A lo largo del minuto que dura el spot completo, la empresa invita a sus clientes a vivir el día de San Valentín, sin utilizar ni una sola palabra, a través de los ojos de un soltero. Viendo parejas demostrarse amor mutuo en todos lados, promociona una serie de vuelos dedicados exclusivamente a aquellas personas que no pueden pasar San Valentín en pareja.

Lotería

Lanzado en 2017 bajo el eslogan 'Regalos descompensados', Lotería Nacional describe muchas situaciones en San Valentín de muchas parejas. En todas estas situaciones de intercambio de regalos, uno de los integrantes de la pareja regala al otro un obsequio de más valor que el otro, ya sea económico o sentimental.

Durex

La marca de productos sexuales Durex es una de las empresas que despuntan en San Valentín a través de su publicidad dedicada a este día. Lanzado en Chile, y haciendo gala del humor y toques sexuales que identifican a la marca, Durex lanzó este spot publicitario para promocionar sus productos y descuentos especiales en sus lubricantes.

Sprite

La marca de bebidas Sprite también se lanzó en 2014 al mundo del amor con el spot 'Te re daría'. Mediante juegos de palabras y situaciones embarazosas que se habrán dado una infinidad de veces en San Valentín, Sprite promociona su conocida bebida con un toque amoroso.

Burger King

Todo niño ha disfrutado alguna vez en su vida un 'Happy Meal' de Burger King. En 2018, con motivo de San Valentín, la cadena de comida rápida dio un vuelco a uno de sus productos más icónicos lanzando el 'Adults Meal', consistiendo de un empaquetado similar, pero en negro y que incluye una serie de juguetes sexuales junto a la comida.

Ikea

Pese a no ser un anuncio en formato vídeo, la marca sueca de muebles Ikea también suele promocionar sus productos en San Valentín de forma peculiar. A través del característico color rosa, Ikea publicita tres de sus productos acompañados de sus precios y una frase que se repite en cada uno de ellos: 'El resto del año'. De esta forma, Ikea quiere dar a entender que diferentes productos que se utilizan a diario pueden tener otro tipo de usos. Que cada uno interprete lo que quiera...

Anuncio de Ikea de San Valentín

14/02/2024