Ernesto Valverde contará con una sensible ausencia de cara al partido que mañana (21 horas) va abrir la trayectoria del Athletic en la UEFA Europa League. Oihan Sancet se ha quedado en Bilbao junto a Yeray Álvarez y Unai Simón pendiente de evolución tras las molestias que arrastra en la musculatura isquiosural izquierda.
Sancet es hasta la fecha, con tres tantos, el máximo goleador del equipo en esta temporada, además de atravesar por un extraordinario momento de juego, y el técnico rojiblanco deberá buscarle un sustituto en la demarcación de mediapunta. Por contra, otros dos integrantes del equipo bilbaíno e indiscutibles, como Nico Williams y Julen Agirrezabala, sí forman parte de la expedición de 24 jugadores que esta mañana se han desplazado hacia la capital italiana, en cuyo estadio Olímpico se producirá el regreso de los leones a competición continental tras un largo paréntesis de seis años.
A la espera de confirmar si ambos se hallan disponibles, Valverde se ha llevado a tres guardametas, incluido Oier Gastesi, y ya en condiciones de regresar al verde Yuri Berchiche, a quien otro problema muscular le privó de jugar el domingo en San Mamés contra el Celta.
El Athletic entrenará a puerta cerrada a las seis y media de esta tarde en el escenario del partido, con capacidad para 76.000 espectadores, de los que se espera sean rojiblancos en torno a los 3.500.