Deportes

Sancet sigue sin ejercitarse a 2 días del partido de Copa ante Osasuna

El mediocampista navarro es la única duda de cara al partido del próximo jueves
Imagen del entrenamiento de esta mañana en Lezama

El Athletic inició ayer una nueva semana copera con dos ausencias reseñables. La primera de ellas, la de Ander Herrera, se convertirá en definitiva en las próximas horas pero la segunda, la de Oihan Sancet, preocupa y mucho a la afición rojiblanca y por supuesto a su técnico Ernesto Valverde, puesto que a dos días de la cita copera ante Osasuna esa baja se ha vuelto a repetir.

Sancet

Con Ander Herrera a punto de embarcarse en su nueva andadura sudamericana, la única posible baja de cara al partido ante Osasuna es el mediocampista navarro. Si bien no ha entrenado con el resto de la primera plantilla al menos de inicio, al margen del grueso del grupo principal se han colocado diferentes ejercicios de movilidad, agilidad y balón que bien podrían estar diseñados para el 8.

En la jornada de ayer, Sancet fue el segundo futbolista más rápido en abandonar las instalaciones de Lezama junto a Nico Serrano, que había atravesado un cuadro gripal y no estaba al 100%. Recordamos que Sancet sufrió precisamente contra Osasuna en El Sadar un esguince que le obligó a retirarse del terreno de juego en el último partido de 2024. Tras no vestirse de corto en Logroño ni en Arabia Saudí, los esfuerzos de los servicios médicos y del propio futbolista se centran en apurar sus opciones de tener minutos en los octavos de final.

 

14/01/2025