El líder del PSOE y jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha apelado este sábado a votar socialista en las elecciones europeas del próximo día 9 para evitar la Europa que proponen "Aznar, Feijóo, Ayuso, Netanyahu, Milei y Meloni" y, ha dicho, que "pierda la internacional ultraderechista".
Durante su intervención para cerrar un acto de campaña en la Valladolid, al que han asistido más de 1.300 personas -según fuentes socialistas-, Sánchez ha dicho estar orgulloso de que a los socialistas les llamen "zurdos", en alusión al término que usa el presidente argentino, Javier Milei, para referirse a la izquierda.
"Nos llaman despectivamente zurdos. Como si ser progresista fuera un insulto. ¡Estamos muy orgullosos de ser progresistas! Porque con la mano izquierda hemos levantado el Estado del Bienestar; con mano izquierda logramos 140.000 millones que nos están permitiendo crecer, reindustrializar España (...)", ha asegurado.
Elecciones europeas
El presidente del Gobierno español, al que ha precedido la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, y líderes de Castilla y León, ha dicho que también con la mano izquierda "trabajamos por Ucrania y Palestina", donde "queremos lo mismo: paz y justicia y que acabe el sufrimiento de gente inocente".
Tras calificar a la derecha y ultraderecha como "maleducada, malencarada y siempre enfadada", ha advertido que hace diez años Europa "se tambaleó por las tijeras de los hombres de negro; pues imaginad que vuelven además, con la motosierra de la ultraderecha".
"Si no queréis la Europa que propone Aznar, Feijóo, Ayuso, Netanjahu y Meloni pues entonces votad todos socialista. Tengo ganas de que llegue el 9 de junio para darme el gustazo de votar al PSOE", ha subrayado en el acto, al que ha asistido también la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Milei o Netanyahu
Asimismo ha censurado a las personas que apelan al patriotismo y luego "venden a España por hacerse una foto (en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal, con el presidente israelí), insultan a España como Milei o amenazan a España como Netanyahu; esos son los vendepatrias que tenemos".
En estas elecciones, ha añadido, "nos estamos jugando" una Europa de justicia social, pero no como la que entiende el presidente de Argentina. "Con la Justicia social o con Milei, con la paz o con Netanyahu, con Abascal o con el feminismo", ha señalado.
Tras recordar que el expresidente de EEUU Donald Trump acaba de ser condenado por "mentir y sobornar", ha lamentado que hoy día haya "muchos Trumps, Mileis y Abascales, referentes de la internacional ultraderechista, cada vez en más países. Pero también hay un país referente en frenarlos en las urnas que es España y lo volveremos a hacer".